![IOWPkjbF.jpg](https://pbs.twimg.com/profile_images/757803732637589505/IOWPkjbF.jpg)
referencial
Tres personas damnificadas y millonarios daños, dejó el violento incendio que se produjo la noche del miércoles en la calle Puerto Aysén de Población Manuel Rodríguez de Curicó.
La emergencia que se inició en una mediagua ubicada en la parte trasera del domicilio signado con el número 25, puso en riesgo varias viviendas colindantes ubicadas en el pasaje Chacao, esquina donde se concentró el trabajo de al menos 5 unidades bomberiles que llegaron al lugar.
Varios factores se confabularon para complejizar el combate del fuego que realizó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Curicó y sus distintas compañías, el primero fue el difícil acceso al foco del incendio, debido a que la propiedad estaba completamente cerrada a la hora en que comenzaron las llamas. La segunda, dice relación con la casi nula presencia de grifos en el sector.
La dueña de casa no estaba en la vivienda dijeron testigos aVIVIMOSLANOTICIA.cl, ya que una afección de salud, la mantiene internada en el Hospital de Emergencia de Curicó. Quien sí estuvo en la vivienda horas antes de que se declarara el siniestro, fue una mujer haitiana y su hijo, quien en su idioma intentaba entregar su testimonio de lo sucedido a la policía y los vecinos que le dieron protección durante la emergencia.
“No hubo personas lesionadas, no había nadie en la casa, y las causas del incendio son materia de investigación. La vivienda se quemó completamente, pero logramos hacer un cortafuego en la parte posterior lo que impidió que las llamas se extendieran a viviendas vecinas”, dijo aVIVIMOSLANOTICIA.cl el comandante de Bomberos Luciano Moraga.
El encargado del departamento comunal de emergencias del municipio curicano, Marcelo Quitral confirmó que se entregarán enseres de primera necesidad a los damnificados, mientras que el departamento de obras hará una evaluación estructural de la vivienda, lo que permitirá conocer su estado general.
vivimoslanoticia.cl