Una vivienda totalmente destruida por la acción del fuego y una familia damnificada dejó como saldo un incendio registrado la noche de este jueves en una vivienda de adobe en el sector Campo Alegre, en Coyhaique.
Las llamas destruyeron todo el inmueble, perteneciente a la familia Hartmann Hernández, dejando pérdidas totales, de acuerdo a la información proporcionada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Opitz.
El comandante Boris Romero precisó que «la casa en realidad fue consumida en un 100% por el fuego. El tipo de construcción también era un tema complejo, dado que era un material poco convencional para las construcciones normales de la región, esta era una casa de adobe. Hubo un rebrote de este incendio así que tuvimos nuevamente que concurrir a realizar la remoción de escombros para poder lograr la total extinción».
En el incendio trabajaron voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Balmaceda y de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes debieron trabajar en un rebrote durante la mañana de este viernes, para evitar una propagación y extinguir completamente el fuego.
Familiares y amigos iniciaron inmediatamente la limpieza de los escombros, como también una campaña de ayuda solidaria en redes sociales, para contribuir a enfrentar parte de las pérdidas.
Vivienda de adobe destruida producto de un incendio en Coyhaique
www.eldivisadero.cl