Un violento incendio afectó este domingo a tres casas ubicadas en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt, emergencia que fue atendida por ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
El fuego se inició en una casa de dos pisos emplazada en calle Río Cochamó con calle Río Stephen y se propagó a otras propiedades aledañas, por lo que se activó una primera alarma de incendio.
El viento presente en la zona, complicó el trabajo de bomberos dispersando gran cantidad de humo y elevando grandes llamas, por lo que posteriormente se activó una segunda alarma para convocar refuerzos.
Al lugar también llegaron dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros.
El segundo comandante de Bomberos, Víctor Oyarzún, confirmó que "tuvimos un incendio estructural violento donde hay dos casas afectadas y una propagación".
Asimismo, informó que tras la extinción del fuego continuaban las labores de remoción de escombros en búsqueda de alguna víctima lo que finalmente fue descartado. "Se está removiendo para ver si se encuentra alguna persona que probablemente está en una de las casas. Al menos en la casa donde fue el incendio principal no está, así que estamos esperando en la otra casa, porque como colapsó el segundo piso, tenemos que buscar", detalló.
[FOTOS] Violento incendio en Puerto Montt consumió dos casas en población Pichi Pelluco
Dichos inmuebles resultaron destruidos y un tercero con daños. Bomberos activó dos alarmas y tras la remoción de escombros se descartó la pr
www.soychile.cl
Respecto al suministro de agua, Oyarzún comentó que "como había varias máquinas colapsó un poco la red, pero se supo trabajar por el lado sur".
Por otra parte, un testigo del siniestro llamado Alejandro, dio a conocer su labor en el rescate de la familia que estaba en la vivienda contigua a la casa donde se inició la emergencia. Relató que iba pasando a dos cuadras cuando se percató del humo, por lo que se acercó al lugar y procedió a botar la puerta del inmueble con ayuda de Carabineros.
"El viento norte atacó la casa del medio y tuve que llegar lo antes posible a ver la casa de al lado y salvar a cuatro personas que estaban durmiendo. Rompí la puerta, saqué los balones de gas de 45 -porque eso es una bomba explosiva- y gracias a Dios están vivos acá afuera dando vueltas. Había tres hombres y una mujer. Estaban en el primer piso. Ellos estaban durmiendo y no sabían que había un incendio en la casa de al lado", relató.
Sobre sus motivaciones para ayudar, contó que hace cinco años perdió su casa en un incendio "y uno se coloca en los zapatos de otra persona", opinó.