Violento incendio en Panguipulli - Región de Los Ríos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Violento incendio en Pob. Lolquellén afectó varias casas y dejó cuantiosas pérdidas

Aún no hay una evaluación exacta de los daños.

Fondo1.jpg

Panguipulli.-Un violento incendio se a eso de las 11:30 horas de este martes, al interior de Calle las Bandurrias, en Población Lolquellén en la ciudad. Al menos 5 casas se vieron afectadas de destinta forma por efecto de las llamas ya que su propagación y radiación se desbordó rápidamente.

El lugar concurrieron equipos de emergencia de la ciudad, quienes a pesar de las complicaciones y la falta del vital elemento, lograron controlar, después de al menos 30 minutos de extenuante trabajo, las llamas junto a la ayuda de vecinos y Carabineros.

Unidades de Malalhue y Lanco también su sumaron para abastecer los carros aljibes y vecinos y carabineros trabajaron unidos para socorrer a las cerca de 8 familias que se vieron afectadas con este violento y repentino incendio.

Ya han comenzado a surgir los puntos de acopio para recibir la ayuda que requerirán estas familias. El intendente Regional E. Montecinos ya está en conocimiento de la tragedia mientras que el Alcalde Aravena junto a asistentes sociales del Municipio llegaron para evaluar la situación.

Mientras comienza la evaluación de los daños y la cuantificación de las pérdidas, se ha pedido a los vecinos de toda la comuna que colaboren tras el devastadora emergencia.

Al cierre de este boletín, los equipos de emergencia continúan en el lugar liquidando las llamas para evitar un rebrote.

Fuente: http://redpanguipulli.cl/index.php/...ecto-varias-casas-y-dejo-cuantiosas-perdidas/

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que triste ver una piscina armada y bomberos tirando agua con balde. Que fallo!?

Me parece que saca agua con un tacho para rellenar bomba de cebado.... el Z llegó, bajó piscina, vació el estanque y se fue (3 a 8 minutos según nivel de entrenamiento) y el B todavía no logra aspirar..... aunque en realidad parece que le está echando agua una motobomba para cebarla.

¿Que falló?..... sin entrenamiento falla todo y cualquier cosa.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Me parece que saca agua con un tacho para rellenar bomba de cebado.... el Z llegó, bajó piscina, vació el estanque y se fue (3 a 8 minutos según nivel de entrenamiento) y el B todavía no logra aspirar..... aunque en realidad parece que le está echando agua una motobomba para cebarla.

Exacto Elkete, están sacando agua con un tacho para rellenar bomba de cebado y respecto a ¿que falló? SIN ENTRENAMIENTO FALLA TODO Y CUALQUIER COSA, con letra mayúscula y en negrita, que verdad más grande e indiscutible.

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que terrible imagen del bombero tirando agua con balde a la casa al 1:21 del video. que habra pensado, eso se lo dejo a los vecinos que no saben que pasa.

ahora se ve buen nivel de equipamiento de epp. pero cual sera su nivel de capacitacion de ese cuerpo?

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
No se entiende mucho, ¿será que un Z desplegó la piscina y se fue a recargar, dejando el ataque a una motobomba?

Al fondo un par de veces se ve lo que parece ser una bomba...

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se entiende mucho, ¿será que un Z desplegó la piscina y se fue a recargar, dejando el ataque a una motobomba?

Al fondo un par de veces se ve lo que parece ser una bomba...

Eso parece ser, pero la motobomba la pusieron los que estaban en el lugar, debieran quedar uno o dos Bs aspirando desde la piscina.

Cuento aparte los chorros utilizados, incluso parece ser que usan una línea de 38mm.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile

Minuto 1:18, bomberos sin casco (desconozco si usa su casco para sacar el agua o un balde) saca agua desde la piscina a la izquierda e la pantalla, se desplaza hacia la casa blanca y arroja esos 2-3 litros de agua sobre el fuego.

Efectivamente creo que falló todo

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Chuta..... Muy triste. Los pioneros cerca del 00:30 seg. casi casi por el piso.... Trastavilló podríamos decir.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Minuto 1:18, bomberos sin casco (desconozco si usa su casco para sacar el agua o un balde) saca agua desde la piscina a la izquierda e la pantalla, se desplaza hacia la casa blanca y arroja esos 2-3 litros de agua sobre el fuego.

Efectivamente creo que falló todo

Tienes razón, yo estaba mirando al del tiempo 00:08.