Una familia del sector surponiente de Curicó sufrió un nuevo golpe en la tarde de ayer, al ser afectada por un violento incendio, que destruyó dos vivienda y dejó otros dos inmueble dañados, siniestro en que además murió uno de los hijos del matrimonio, de 19 años de edad, que pereció atrapado por las llamas
La grave situación de emergencia se produjo a eso de las 14:45 horas, en la población Prosperidad, situada junto a la segunda etapa del sector Aguas Negras, a solo una cuadra del rio Guaquillo, donde por causas que son materia de investigación un violento incendio se inició en el domicilio signado con el número 0548 de la calle Montepatria, a metros de la avenida Mataquito.
En escasos momentos el fuego de trasladó a la casa con número 0552 en el costado derecho de la anterior, también al inmueble en que funciona la sede del Club social y deportivo Unión Prosperidad, en la izquierdo de la primera. Las llamas rápidamente también alcanzaron a una vivienda en la parte posterior, en la calle Chungará.
Producto de la violencia del siniestro, en tres oprtunidades se activó la alarma general del Cuerpo de Bomberos, por lo que al lugar concurrieron voluntarios de a lo menos 5 compañías, desde los distintos sectores de la ciudad para enfrentar la emergencia desde diferentes flancos.
Esto permitió ingresar a los inmuebles, quedando al descubierto la tragedia: en el primero de los inmuebles fue descubierto el cuerpo sin vida, de uno de los moradores de la casa, un joven de 19 años de edad, identificado con las iniciales M.N.F.F, hijo del matrimonio, quien estaba en una de las habitaciones de la casa desde la cual no habría alcanzado a escapar pereciendo calcinado.
Con ello, el incendio dejó un trágico saldo: una víctima fatal, dos casas destruidas, otra gravemente dañada, y también una sede afectada. En cuanto a la familia que perdió al hijo de 19 años en este incendio, ya anteriormente había perdido al otro, también en trágicas circunstancias.
En cuanto a las causas del siniestro son investigadas por el equipo especial del cuerpo de bomberos, en tanto personal de emergencia y del departamento social de la municipalidad, entregaron las primeras asistencia a los damnificados.
Además se informó que uno de los voluntarios, de las tercera compañia de bomberos fue trasladado a un centro asistencial luego de recibir con algunas lesiones durante el combate de la emergencia. En el sitio, además de carabineros, se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para descartar la participación de terceras personas en el deceso del maogrado joven de 19 años de edad.
Violento incendio en Aguas Negras dejó un muerto, 2 casas destruídas y otros 2 inmuebles con daños
Una familia del sector surponiente de Curicó sufrió un nuevo golpe en la tarde de ayer, al ser afectada por un violento incendio, que destruyó dos vivienda y dejó otros dos inmueble dañados, siniestro en que además murió uno de los hijos del matrimonio, de 19 años de edad, que pereció atrapado...
www.radiocondell.cl