Construcciones de antigua data, pareadas y de material ligero habría sido clave en la rápida propagación de las llamas.
Un total de 10 viviendas afectadas, cuatro de ellas completamente destruidas y seis con daños parciales, fue el saldo de un violento incendio que se declaró pasadas las 12.30 horas de este viernes en Angol.
Testigos relataron que el fuego habría comenzado en una vivienda del pasaje Tarucán, frente al recinto Sama de la capital de Malleco y por tratarse de antiguos pabellones de material ligero con viviendas pareadas, el fuego se propagó rápidamente hacia las del pasaje Livipangue y las traseras por calle Pedro de Oña, en la población Canaempu de la capital de Malleco.
La fuerza de las llamas fue tal, que el personal de las cuatro compañías de Bomberos de Angol por momentos se hacía insuficiente para atacar las llamas, por lo que se decidió solicitar apoyo a los bomberos de Renaico, Los Sauces y Collipulli, además de camiones aljibe particulares, lográndose controlar el incendio tras cerca de una hora de arduo trabajo.
DAMNIFICADOS
El primer reporte emanado del municipio consigna que cuatro viviendas (números 0339, 0345, otra que terminó con su número quemado y la 0361) del pasaje Tarucán resultaron completamente destruidas, mientras que otras seis colindantes resultaron con daños entre mediano y menor.
No se reportaron desgracias personales y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para aclarar la causa del siniestro, no descartándose que niños que jugaban con fuego pudieran haber originado las llamas que dejaron como saldo preliminar 25 personas damnificadas, entre ellas cinco menores de edad, no reportándose desgracias personales.
clave9.cl