Violento incendio dejó una vivienda destruida y cinco damnificados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.224
1.147
8
Chile
violento-incendio-dejo-una-vivienda-destruida-y-cinco-damnificados.jpg

Cinco personas damnificadas y una casa totalmente destruida, fue el dramático saldo de un violento incendio que se registró en la mañana de ayer, en el sector poblacional Manuel Rodríguez, en la parte norte de esta ciudad capital provincial.

La rapidez y voracidad de las llamas requirió la urgente presencia de voluntarios pertenecientes a distintas compañías de Bomberos de Curicó, evitando que el siniestro se extendiera a otras viviendas. La emergencia se desató pasado el mediodía de ayer, al interior de esa población, a metros del cruce de las calles Puerto Aysén y Chiloé.

En el inmueble -de material mixto y asignado con el número 32- se desató violentamente el fuego, en el segundo piso, fabricado con material ligero, por lo cual, las llamas demoraron segundos en alcanzar todo el inmueble.

ESCAPARON VIVOS
Según vecinas, en la casa había dos residentes, quienes alcanzaron a salir huyendo desde la casa en llamas para pedir auxilio, mientras otros pobladores de las viviendas de los costados intentaban frenar las llamas, lanzando aguas con mangueras domiciliarias.
En un momento determinado, llegó el jefe de hogar y arrendatario, quien semi desnudo intentó entrar a la casa, pero recibió algunas brazas encendidas sobre su espalda, por lo que salió.
Víctor Ramírez, comandante de Bomberos de Curicó, indicó que más de una veintena de voluntarios de distintas compañías llegaron al lugar, para enfrentar el siniestro que, por minutos. amenazó con propagarse hacia la casa posterior y de la esquina, totalmente de madera.
Tras el combate, el siniestro fue controlado, dejando destruido totalmente el inmueble, además de cinco personas afectadas, parientes de un funcionario de la salud municipal de Curicó.

INVESTIGACIÓN Y LESIONES
El comandante Ramirez precisó que las causas del siniestro son investigadas, sin descartar la probable inflamación de una estufa a leña o algún desperfecto eléctrico hayan sido el origen del incendio.
En tanto, Marcelo Quitral, encargado de emergencia del municipio anunció el trabajo de un equipo social para apoyar a la familia afectada.
A su vez, el dueño de casa, con quemaduras menores en su espalda, fue contenido por colegas del departamento de salud, mientras que una de las personas damnificadas fue derivada preventivamente al hospital de emergencia de Curicó.