Después de casi dos horas de combate, Bomberos logró controlar la propagación de las llamas a inmuebles colindantes.
Según vecinos, después de una pelea entre venezolanos, desconocidos prendieron fuego a las casas afectadas desde una camioneta.
Bomberos de Pozo Almonte trabajan para extinguir un violento incendio que consumió tres viviendas a un costado de la población Santa Ana, emergencia que comenzó pasadas las 20:00 horas de este martes.
Preliminarmente, se dice que el fuego inició en la intersección de las calles Cala-Cala y Alianza, hasta donde llegó la totalidad de unidades y voluntarios de la comuna, que ya lograron controlar la propagación de las llamas a inmuebles colindantes.
Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos, indicó que de acuerdo al relato de testigos, ocurrió "una pelea entre cuatro venezolanos" antes del siniestro, y una vez que se retiraron, "llegó una camioneta a los minutos después trayendo un líquido acelerante y prendiendo fuego a las casas".
Aquel relato deberá ser ratificado o descartado por los peritajes que realizará personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de la comuna.
Las labores de extinción y remoción de escombros continúan en el lugar, por lo que se espera que el Ministerio Público decrete la orden de investigar tanto a Carabineros como a la PDI durante la noche.
Violento incendio consumió tres viviendas en Pozo Almonte: Testigos acusan intencionalidad
Después de casi dos horas de combate, Bomberos logró controlar la propagación de las llamas a inmuebles colindantes. Según vecinos, después de una pelea entre venezolanos, desconocidos prendieron fuego a las casas afectadas desde una camioneta.
www.cooperativa.cl