Violento accidente deja un muerto y seis heridos en el centro de Santiago

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.terra.cl/images/julio2009/F733766_accidente.jpg[/IMGA]Un violento choque entre dos vehículos que se produjo esta madrugada en el centro de Santiago, provocó la muerte de una mujer identificada como Blanca Guijón Soto de 35 años y dejó seis heridos de mediana gravedad.

Según informaciones preliminares, el accidente se produjo entre un furgón Suzuki blanco con cuatro ocupantes y un auto sedán del mismo color, que llevaba a un matrimonio y su hijo.

El choque fue en la intersección de las calles San Francisco con Maule, Santiago centro y al parecer, uno de los dos vehículos no habría respetado el semáforo en rojo.

Hasta el lugar, llegaron bomberos, carabineros y personal médico, que trasladó a los seis heridos hasta la Posta Central.

Según testigos del accidente, los primeros auxilios fueron dados por bomberos y personal médico. Asimismo, se quejaron del actuar de carabineros que según ellos, se habrían demorado casi una hora en llegar al lugar.

“Había un niño como de dos o tres años lastimado, una mujer atorada en el auto y un hombre debajo de la camioneta desagrandose. El niño estaba con la cabeza rota y los carabineros no llegaban nunca, estábamos preocupados”, relató una de las testigos.

Fuente
www.terra.cl

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Mmmmmm, por favor ver el vídeo de ésta noticia, dice un testigo que primero llego Bomberos , Samu y Carabineros y se habla de que se dio por fallecida una menor tapando su cuerpo en el lugar y momentos después de sacarla del interior ésta convulsiono, me parece que hay una edición del archivo audio visual que no me queda muy claro, sí hay alguien experto en el tema por favor revisarlo ya que las declaraciones de una de las testigos no deja muy bien parado a Bomberos.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
ojo pa que no piensen mal no es en tono sarcastico si no que me gustaria saber el pensar del forista para poder entablar un debate pero con alturas de miras y no pa que se armen peleas y cierren los temas por que viendo el video me parece muy confuso lo sucedido.

Mensaje Editado

Estimado debe Revisar y leer las condiciones generales de uso de elbombero.cl. Especificamente en su caso sobre el uso de mayusculas.

Última edición por un moderador:

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
OJO PA QUE NO PIENSEN MAL NO ES EN TONO SARCASTICO LA PREGUNTA SI NO QUE ME GUSTARIA SABER EL PENSAR DEL FORISTA PARA PODER ENTABALAR UN DEBATE PERO CON ALTURA DE MIRAS Y NO PA QUE SE ARMEN PELEAS Y CIERREN LOS TEMAS POR QUE VIENDO EL VIDEO ME PARECE MUY CONFUSO LO SUCEDIDO

Estimado respecto al suceso no encuentro por donde sea confuso, dado ha que en el vídeo no muestra el trabajo que realizó Bomberos, solo comentarios y un vídeo que no me deja convencido por la edición de éste, esperemos que algún integrante del CBS se haga presente y explique lo sucedido.
Pasando a otro tema cuando realice comentarios escritos, hágalos con la letra que corresponde, mayúsculas en exceso es sinónimo de gritar por sí usted no lo sabía.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Ese ademan que hace la segundo testigo con las manos que significa? lo dice como si hubieran dado vuelta el vehiculo "a pulso"....

espero estar muy equivocado...

escalas siempre, tu fuistes? puedes contarnos un poco mas?

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
nop no fui al rescate por lo mismo me gustaria saber mas detalles de lo que paso ese dia a y respecto a lo de la letra se me paso nu mas escribir con mayuscula y no es por andar gritando ni nada de eso lo que pasa es que a mi me gusta escribir con mayuscula ......

los magnificos

Postulante
Miembro
23 Ago 2009
2
0
1
hola k tal...
en primer lugar llas declaraciones k hace esta testigo son totalmente falsas, pues, a la victima fatal se la dieron los primeros auxilios correspondientes, ademas se utilizó el desfibrilador sin dar resultados positivos, por lo cual el samu la declaro fallecida

los magnificos

Postulante
Miembro
23 Ago 2009
2
0
1
a ver me gustaria hacer unas preguntas antes de todo... ¿estuviste en el lugar del accidente?, ¿de que forma darias vuelta un furgon si tienes victimas debajo de este?...osea nos parece bastante ilogico e incoherente que se hagan comentarios sin altura de miras si ademas no se estubo en el lugar de los hechos...recuerden que "otra cosa es con guitarra"

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
los magnificos;

Señor, no provoque confrontaciones innecesarias, si leyo bien, claramente los foristas desean tener mas antecedentes de parte de alguien que si concurrio a la emergencia. Usted lo hizo y aporto muy bien hasta su ultimo post.

Lo invito a leer detenidamente y analizar, luego escribir. Evitemos las confrontaciones ciegas que llevan a mal termino temas como este. Tambien lo invito ver el video donde claramente una testigo en su declaracion siembra la duda.

Como dicen: Lea, piense y escriba.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
nop no fui al rescate por lo mismo me gustaria saber mas detalles de lo que paso ese dia a y respecto a lo de la letra se me paso nu mas escribir con mayuscula y no es por andar gritando ni nada de eso lo que pasa es que a mi me gusta escribir con mayuscula ......
De todas maneras es una falta de respeto, así que por lo tanto aprenda de las recomendaciones dadas.

Matius

Postulante
Miembro
28 Nov 2008
3
0
1
Sea como fuese señores... recordemos que los civiles no siempre van a ver el trabajo realizado en su totalidad, mas aun si estaban mas preocupados del retraso en la llegada de carabineros que en la atencion medica a los afectados (que es lo k mas me asombra en el video). Lo que si se deja ver en el video, es un trabajo coordinado entre el personal del SAMU y Bomberos, eso a mi gusto es lo mas rescatable....

Salu22

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Que buen nivel de debate, hay que decirlo (sic)
Así es, creo que queda claro el tema, Bomberos actuó bajo sus procdimientos resguardando los protocolos vigentes ante la ley y respecto al vídeo como ningún experto aportó al tema es uha edición con bastante falta de criterio profesional, sí alguien conoce al periodista en cuestión, trate de indicarle que mantenga cierto respeto de su profesión y más aun de quienes está informando, (ETICA) si es que conoce esa palabra.