Violenta colisión múltiple se produjo en la Autopista Centra

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Violenta colisión múltiple se produjo en la Autopista Central
F529168_choque140.jpg

El accidente se originó luego de que un furgón se detuvo en un cruce. Posteriormente, una camioneta que pasaba por el lugar del accidente, fue impactada por un camión.

SANTIAGO, julio 12.- Una violenta colisión múltiple se registró cerca de las 08:30 horas de hoy en la Autopista Central, a la altura de Calera de Tango, la que fue protagonizada por una decena de vehículos y que dejó al menos diez personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Según las últimas informaciones, un furgón se detuvo a la altura del cruce con Calera de Tango, al parecer para dejar o tomar pasajeros, siendo chocado por alcance por un vehículo menor, marca Subaru, el que además fue colisionado por una camioneta y un bus del recorrido Curicó-Santiago.

Posteriormente, una vez que la policía y los equipos de emergencia ya se encontraban en el lugar, una camioneta Mitsubishi de color plomo que pasaba por la pista central fue colisionada por un camión, patente UU-5059.

El primero de estos vehículos salió proyectado hacia un furgón que estaba estacionado y que había estado involucrado en el primer accidente, resultando lesionadas ocho trabajadores que se encontraban a bordo, siendo atropellado uno de ellos cuando descendendía del automóvil.

Los heridos más graves que viajaban en el furgón son: Juan Pablo Venegas Marambio, Sergio Enrique Morales Lagos, Jorge Eduardo Astorga Rojas y Luis Enrique Riqueros Galaz, quien se encuentra en riesgo vital en la Posta Central.

Los automóviles siniestrados ocuparon las cuatro pistas de la vía, por lo que el tránsito en dirección al centro de Santiago continúa suspendido, lo que ha generado un taco de enormes proporciones.

Carabineros está desviando el paso de vehículos por una de las caleteras adyacentes, mientras se ha desplegado un amplio operativo en el lugar, que incluye la presencia de un helicóptero para trasladar a los heridos más graves.

En tanto, los demás lesionados fueron atendidos por el grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, con asistencia del personal de Autopista Central.

Fuente: terra.cl

Galería de fotos en:
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_reg=816634&id_cat=302

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Aqui no van los bomberos porque es una autopista de comuna? (viene de otro foro)

Segun se lee en la noticia, alguien no hizo su trabajo, que era controlar el transito...mmmmm... ¿habrá autocritica y cambios en su procedimiento?

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
si se fijan en las fotos a un costado del furgun se encuentran botadas dos bolsas de guantes quirurgicos, supuestamente usados en el rescate, a mi no me parece dejarlos botasdos ahi, como lo hacen ustedes en los rescates?

saludos

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
CHARLY6 dijo:
si se fijan en las fotos a un costado del furgun se encuentran botadas dos bolsas de guantes quirurgicos, supuestamente usados en el rescate, a mi no me parece dejarlos botasdos ahi, como lo hacen ustedes en los rescates?

saludos

:-k :-k :-k :-k :-k :-k

que quieres decir con USTEDES????? bomberos o personal de rescate de autopistas.....

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
KTRASK dijo:
:-k :-k :-k :-k :-k :-k

que quieres decir con USTEDES????? bomberos o personal de rescate de autopistas.....

Yo creo q es a bomberos, o no es el foro bomberos.cl este???

saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Jajaja...
Bueh! En mi CB los guantes se botan como basura normal, se los sacan y los tiran, me incluyo... #-o
Sé que se deben dejar en el hospital junto con los apósitos que se usaron, pero por comodidad, no lo hago... :S

P

pompiers

Visitante
mmmmm se preoupan por que estan los guantes botados que estupides mejor deberiamos preocuparnos como esta manejando la gente ademas en las noticias dijieron que un auto provoco el acidente por que se le abrio el capot ademas me imagino que chocaron los demas vehiculos en cadena por que andan pegados detras de los vehiculos mala costumbre de los chilenos

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Y en vez de preocuparse de tonteras de como conduce la gente, preocupemonos de como trabajamos nosotros, lo de los guantes es cosa de sanidad y de educacion de cada uno... por lo menos io los boto en el hospital siempre o cuando llego a la bomba los exo en una doble bolsa. [-(

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
pompiers Publicado: Vie Jul 13, 2007 5:12 am Asunto:
mmmmm se preoupan por que estan los guantes botados que estupides mejor deberiamos preocuparnos como esta manejando la gente ademas en las noticias dijieron que un auto provoco el acidente por que se le abrio el capot ademas me imagino que chocaron los demas vehiculos en cadena por que andan pegados detras de los vehiculos mala costumbre de los chilenos

si hay algo que no debemos analizar es como maneja la gente o en que estado mantiene su vehiculo, nuestra labor es acudir al rescate, y este termina al retirarse del lugar, en lo personal lo de los guantes lo encuentro grave ya que puede causar daño a demas personas que no estuvieron involucrados en el accidente y eso si es responsabilidad de nosotros, expuse el tema por que me preocupo y no considero que sea de poca importancia

saludos[/code]