SANTIAGO, julio 12.- Una violenta colisión múltiple se registró cerca de las 08:30 horas de hoy en la Autopista Central, a la altura de Calera de Tango, la que fue protagonizada por una decena de vehículos y que dejó al menos diez personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Según las últimas informaciones, un furgón se detuvo a la altura del cruce con Calera de Tango, al parecer para dejar o tomar pasajeros, siendo chocado por alcance por un vehículo menor, marca Subaru, el que además fue colisionado por una camioneta y un bus del recorrido Curicó-Santiago.
Posteriormente, una vez que la policía y los equipos de emergencia ya se encontraban en el lugar, una camioneta Mitsubishi de color plomo que pasaba por la pista central fue colisionada por un camión, patente UU-5059.
El primero de estos vehículos salió proyectado hacia un furgón que estaba estacionado y que había estado involucrado en el primer accidente, resultando lesionadas ocho trabajadores que se encontraban a bordo, siendo atropellado uno de ellos cuando descendendía del automóvil.
Los heridos más graves que viajaban en el furgón son: Juan Pablo Venegas Marambio, Sergio Enrique Morales Lagos, Jorge Eduardo Astorga Rojas y Luis Enrique Riqueros Galaz, quien se encuentra en riesgo vital en la Posta Central.
Los automóviles siniestrados ocuparon las cuatro pistas de la vía, por lo que el tránsito en dirección al centro de Santiago continúa suspendido, lo que ha generado un taco de enormes proporciones.
Carabineros está desviando el paso de vehículos por una de las caleteras adyacentes, mientras se ha desplegado un amplio operativo en el lugar, que incluye la presencia de un helicóptero para trasladar a los heridos más graves.
En tanto, los demás lesionados fueron atendidos por el grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, con asistencia del personal de Autopista Central.