Villa Alemana:Carabinero resulta herido en incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Carabinero resulta herido en incendio
FOTO20020080404000430.jpg

Ocho personas damnificadas deja el siniestro más grande de este año.

Cinco compañías de bomberos fueron necesarias para sofocar un incendio que ayer afectó a tres casas en el barrio norte de Villa Alemana.

La alerta del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se activó cerca de las 11.20 horas a raíz del siniestro que se extendió por las tres viviendas de material ligero ubicadas en un mismo terreno, en el sector de la estación de trenes La Concepción.

De acuerdo con los primeros antecedentes recogidos en el lugar del siniestro, éste se originó en un inmueble en el que no habían moradores.

Los dueños de casa, un matrimonio de mediana edad, estaban en la casa de la parte delantera del terreno, la que también fue alcanzada por las llamas, resultando parcialmente dañada.

Ocho personas, entre ellas un menor de 12 años, resultaron damnificadas.

Una de las familias tenía un negocio aledaño a la casa y quedaron con parte de su dormitorio calcinado. "Es que las llamas tomaron el techo y aumentaron con la ropa que había y que ardió completa", contó una afectada.

A la emergencia acudieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, las que tuvieron que ser apoyada por una compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Uno de ellos sufrió un corte en una mano cuando ayudaba a los afectados por el incendio a rescatar sus enseres.

La dueña de la casa que quedó completamente destruida debió ser trasladada por el Samu del Hospital de Peñablanca debido a una crisis nerviosa producto de la situación.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Eso le pasa por hacer cosas que no les corresponde a los amigos de verde...

cada uno en lo suyo y por ultimo no salen tan caros los guantes

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estoy de acuerdo con lo que opina bosco, cada uno en lo que le corresponde.

Sin embargo, también me llama la atención que la labor de Guardias de Propiedad ya no la están haciendo los bomberos. Hace un tiempo atrás se discutió que en cierto CB grande de nuestro país no se había hecho esa labor en un incendio, y parace que ya se ha dejado de lado en muchas partes.

"Espabilen" fue la frase utilizada en ese tema por un forista, para hacer el llamado de atención. Una de las funciones por las que nacieron los bomberos está siendo dejada de lado, y creo que debemos empezar a asumirla de nuevo.

Saludos.

.

D

Dragon1

Visitante
.

Afirmativo, pero bueno, quien les dira que no hagan...nadie.

.

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
125
concuerdo con lo de mis colegas pero el señor de verde
no quiso hacer la del heroe como otros,
igual ¨ayudo¨ en algo y no se quedo mirando como algunos que nisiquiera son capaces de resguardar la integridad de los bomberos .........