VII ANIVERSARIO DE LA CONFEDERACIÓN DE BOMBAS ESPAÑOLAS DE CHILE
Este 14 de abril, los bomberos españoles o confederados, conmemoramos el séptimo aniversario de la fundación de CONBECH, rindiendo un homenaje diario a los colores patrios de la sangre ancestral, en las bombas que cobijan los quehaceres de servicio comunitario tras el emblema rojo y gualda.
Siempre va a faltar, nunca va a sobrar.
Luego del lamentable retiro de dos de las compañías fundadoras: la Compañía Española de Bomberos Nº7 de Antofagasta y la Bomba Chile España de San Bernardo, por razones distintas y la incorporación de la Novena Compañía de Puerto Montt, la Segunda de Chonchi y la Primera de Iquique, en la actualidad son 15 las compañías de bomberos que extendidas a lo largo de todo Chile conforman la CONBECH. Las necesidades de estas compañías hispano chilenas se cubren, mayoritariamente, con el esfuerzo personal de cada uno de los voluntarios. Por ello, la colaboración de las Comunidades Españolas ha sido fundamental para el entusiasmo de los bomberos que se mantienen inalterables cumpliendo la doble función de servir a la comunidad y mantener el espíritu español en estas tierras.
La extensa superficie nacional asegura una gran variedad de condiciones a las cuales deben enfrentarse los voluntarios, esto genera una gran cantidad y permanente necesidad de equipos de trabajo y otros elementos para el servicio. Las campañas institucionales para dar a conocer esta realidad han encontrado respuesta en comunidades españolas con las que se han celebrado convenios que facilitan las donaciones materiales y la realización de programas de capacitación.
Producto de estos convenios, a 7 años de su creación, CONBECH puede contar entre otros logros:
La donación de importante material rodante,
5 carros bombas (3 tipo araña)
26 ambulancias (12 llegaron en 2007; 8 en marzo 09 y 6 para fines de abril)
2 camionetas 4X4 Nissan (Punta Arenas y Talca)
Donación de material de protección personal:
450 uniformes de trabajo normados.
90 cascos normados F1 Gallet
Aportes económicos de la Consejería laboral que ha permitido la adquisición de:
computadores, impresoras para todas las compañías confederadas, un notebook, equipos de video y fotografía.
Aporte económico del Gobierno autónomo de Madrid por aproximadamente 40 mil Euros que ha permitido cubrir los gastos operacionales y administrativos de los últimos dos años.
Feliz aniversario
Ya finalizada la VII Convención de Castro 2009, reelegida la mesa directiva, planteados los desafíos futuros, renovados los compromisos; demos una mirada retrospectiva para comprobar el crecimiento institucional, después de ello, el lector estará de acuerdo de cerrar esta nota aniversaria con una frase que refleja plenamente la importancia de cada uno en la consolidación de la Confederación de Bombas españolas de Chile:... Ninguno de nosotros es tan bueno como lo somos cuando estamos juntos.
¡MUY FELIZ ANIVERSARIO!
fuente: http://www.conbech.cl/noticias_detalle.php?idn=696