Vigencia de los acuerdos de directorio

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Mi consulta es respecto a cual es la vigencia maxima de los acuerdos de directorio de los cuerpos, ya que mas de alguna vez una compañia o persona ha sido perjudicada "a perpetuidad". He escuchado versiones que estas duran solo hasta fin de año, que estas duran 12 meses y otras que mientras nadie diga lo contrario puede durar para siempre. El reglamento del cuerpo no indica nada respecto a la vigencia de los acuerdos y decisiones y si alguien tiene un fundamento juridico como respuesta le estare muy agradecido.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Segun tengo entendido yo y ocurre aca, un acuerdo revoca a otro acuerdo, por ende se mantiene indefinidamente y se considera vigente hasta que no exista otro, o a menos que el acuerdo estipule implicitamente algun tiempo de duracion, como por ejemplo acuerdos de campaña economica por xx tiempo

desde mi logica esta bien, ya que si como dices tu duraran 12 meses, año a año se deberian tomar muchos acuerdos que ya existen y que no tendria logica volver a tratarlos

saludos

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Bueno por aca a los acuerdos (algunos) les llaman Acuerdos Provisorios de caracter Permanente.... y la verdad es que ni siquiera se reecriben algunos a los libros correspondientes!!!!

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Los acuerdos del Directorio General son perpetuos, pero como dicen, un acuerdo revoca a otro acuerdo, por lo demas como las situaciones cambian, es importante ver la validez de los acuerdos cuando correspondan.

Saludos.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
hola, por lo que yo tengo entendido, los acuerdos son revocados, mediante otro acuerdo, y la vigencia es indefinida a menos que sea estipulado que tendra una valides determinada

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Estimado, en una sentencia que puse en el mismo foro, el tribunal de justicia hizo algo que me llamó mucho la atención, reviso las actas de las sesiones "Buscando" posibles normas que halla aprobado la asamblea y que a criterio de la justicia poseen el carácter de permanente y por ende sólo puede ser modificadas por otra norma de igual rango.

Un norma debe ser la que derogue , modifique o cambie a otra norma.

J

janus

Visitante
Lo de "acuerdo provisorio de carácter permanente" mató, ni a Cantinflas se le habría ocurrido semejante cabeza de pescado, no hace mas que revelar el nivel de preparación de quienes toman esas decisiones.

Los acuerdos de Directorio, normalmente no corresponden mas que a un vicio, muy directorio serán pero no pueden tomar ningún acuerdo superior al reglamento, lo lógico y normal es que si se quiere tomar un acuerdo que no cumpla con el Reglamento, este debe ser modificado siguiendo el proceso normal de consulta y votación por parte de las cías.

El que en algunos Cuerpos sea una costumbre, no quiere decir que esté correcto. Es el viejo truco de algunos OOGG de bypassearse el reglamento de forma aparentemente legal.

El Directorio no tienen ninguna atribución para pasar por encima del Reglamento General, es un vicio cuya continuidad no se debe permitir, ni siquiera para acuerdos transitorios.

Saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Gracias por la aclaracion. Sucede que hay tantos acuerdos y a veces no falta el que tira todo al agua porque hubo un acuerdo del año setenta y tanto que dice que no se puede y todo a la chuña, sin contar que los que tomaron la decision en ese entonces ya ni son bomberos o fallecieron.