Viernes Negro en San Antonio.

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
Incendio y accidente de tránsito dejan 5 personas fallecidas. Cerca de 4 horas de trabajo para liberar cuerpos de uno de los fallecidos en colisión y posterior volcamiento, además un voluntario lesionado al "reventar" un RAM mientras se usaba.

http://www.lidersanantonio.cl/

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
125
Incendio y accidente de tránsito dejan 5 personas fallecidas. Cerca de 4 horas de trabajo para liberar cuerpos de uno de los fallecidos en colisión y posterior volcamiento, además un voluntario lesionado al "reventar" un RAM mientras se usaba.

http://www.lidersanantonio.cl/
como revienta un RAM???, mala mantención, mal uso, falta de pericia en su uso, podrias darnos mas antecedentes de eso que me parece lo mas grave...

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
el primer cilindro salio disparado cuano comenzaba a separar parte de la cabina del camión y golpeo al voluntario en la cervical.
como revienta un RAM???, mala mantención, mal uso, falta de pericia en su uso, podrias darnos mas antecedentes de eso que me parece lo mas grave...

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
se esta confeccionando un informe sobre lo que ocurrio, teniendo todos los detalles los subo.

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
El RAM en cuestión es un LUKAS, igual tiene hartos años (15 por lo menos) tiempo atrás los conectores originales fallaron y por un tema de plata se les instalo unos opcionales "made in chile" que cumplieron su función sin problemas, ahora con respecto a lo sucedido el ram estaba conectado pero aún no comenzaba a desplazar la carroceria cuando el primer cilindro salio literalmente disparado, golpeo en la carroceria del camión y el rebote de la pieza de metal dio en el cuello de un voluntario el que resulto con esguince cervical y licencia médica. En un principio la falla se habría ocasionado en la manguera de retorno del líquido hidraúlico la cual se habría tapado causando tal presión con las consecuancias ya descritas.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No estoy de acuerdo con lo viernes negro, somos un servicio de emergencia donde debemos estar preparados para todo este tipo de emergencias.

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
para las emergencias siempre!!! pero no todos los días ves 5 muertos (3 calcinados y 2 completamente quebrados)
No estoy de acuerdo con lo viernes negro, somos un servicio de emergencia donde debemos estar preparados para todo este tipo de emergencias.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El RAM en cuestión es un LUKAS, igual tiene hartos años (15 por lo menos) tiempo atrás los conectores originales fallaron y por un tema de plata se les instalo unos opcionales "made in chile" que cumplieron su función sin problemas, ahora con respecto a lo sucedido el ram estaba conectado pero aún no comenzaba a desplazar la carroceria cuando el primer cilindro salio literalmente disparado, golpeo en la carroceria del camión y el rebote de la pieza de metal dio en el cuello de un voluntario el que resulto con esguince cervical y licencia médica. En un principio la falla se habría ocasionado en la manguera de retorno del líquido hidraúlico la cual se habría tapado causando tal presión con las consecuancias ya descritas.

Importante es lo que mencionas sobre la causa del accidente, por Ciert ¿como esta el Colega lesionado?

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38

Creo que lo de negro dice relacion con lo lamentable que es la perdida de 5 vidas.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Te sugiero que primero averigues de donde viene la expresión referida a algún día seguido de "negro"

Nada tiene que ver con que si se está o no preparado.