VIDEO MÁRTIRES PRIMERA COMPAÑIA CUERPO BOMBEROS MAIPÚ CBM

videos

Postulante
Miembro
12 Mar 2012
5
0
1
Estimados acá un resumen del video conmemorativo de las formaciones en honor a los mártires de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, Gastón Palma Sepúlveda (1938-1969) y Eduardo Ramírez Mazzoni (1932-1953)

A través de esta cuenta ire subiendo más videos. Saludos

Última edición por un moderador:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Excelente video.

Como dato para los que no sepan y les llame la atención ver una placa de 5º cia.

La 1º de Maipú se fundo el 1º de diciembre de 1951, pero, el cuerpo de Bomberos de Maipú se fundó recien el 21 de Mayo de 1954, durante ese tiempo transcurrido la 1º participó en el Cuerpo de Bomberos de La Cisterna, y posteriormente en el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, como 5º compañía. Durante ese período muerte Eduardo Ramírez Mazonni , primer mártir de la 1º y de Maipú, por eso en alguna foto es posible que observen a Eduardo Ramirez con un 5 en su casco.

Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Sabía que habían sido Cuarta del CBLa Cisterna, pero no el pasado quintino.

Siempre es bueno conocer algo nuevo. Gracias.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago

Una de las lineas de nuestras canciones de compañia dicen divertidamente asi...

"y nos echaron de peñaflor"

Lo tomamos con historia y con humor, fuimos 5ta Peñaflor, Hoy PR1MERA DE MAIPU...

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40

Cuando se fundó la Primera Compañía de Bomberos de Maipú (ojo..que en ninguna parte decía Cuerpo) se acordó solicitar acogerse a La Cisterna... y el CBLC dijo que no por razones económicas, por lo que si dijeron que si fueron nuestros camaradas de Peñaflor

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Una de las lineas de nuestras canciones de compañia dicen divertidamente asi...

"y nos echaron de peñaflor"

Lo tomamos con historia y con humor, fuimos 5ta Peñaflor, Hoy PR1MERA DE MAIPU...

Saludos

¿Y Usted amigo no era Tercera Maipu? Como nos cambia la vida, jajajajaja. Te salvastes, jajajajaja

Fraternales saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo también creía que 1558 era de la Tercera de Maipú, se salvó jabonado, jajajaja

Saludos

¿Y Usted amigo no era Tercera Maipu? Como nos cambia la vida, jajajajaja. Te salvastes, jajajajaja

Fraternales saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
¿Y Usted amigo no era Tercera Maipu? Como nos cambia la vida, jajajajaja. Te salvastes, jajajajajaFraternales saludos
Jajajaja, en efecto mi estimado, la historia va mas atras.. Fui primerino por unos años y me mandaro de embajado jajajaja, estuve 4 años en la tercera pero siempre con lad ganas de volver a mis raíces, lo iba a hacer el año pasado pero las cosas salieron distintas a lo planeado, pero a comienzo de este año decidi renunciar apenas entregaba mi cargo de oficiales, y ahora estoy nuevamente y feliz en la PRIMERA. La vida es un espiral de cosas raras Jajajaja.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Así es la vida...bueeeeno, después de esta entretenida anécdota de nuestro amigo 1558, seguiremos hablando sobre el video de los mártires, después de una muy breve pausa comercial, no se vayan!!!

Jajajaja, en efecto mi estimado, la historia va mas atras.. Fui primerino por unos años y me mandaro de embajado jajajaja, estuve 4 años en la tercera pero siempre con lad ganas de volver a mis raíces, lo iba a hacer el año pasado pero las cosas salieron distintas a lo planeado, pero a comienzo de este año decidi renunciar apenas entregaba mi cargo de oficiales, y ahora estoy nuevamente y feliz en la PRIMERA. La vida es un espiral de cosas raras Jajajaja.