Victoria: Incendio redujo a cenizas una casa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio redujo a cenizas una casa
8297-6.jpg


VICTORIA (Texto y fotos de Manuel Burgos).- La lluvia que se dejó caer el miércoles 9 de enero pasado, junto al fuerte viento reinante, hizo más dramática la situación para los nuevos propietarios de la morada ubicada en calle Tacna N° 1346, y que un incendio la redujo a cenizas en gran parte de su interior, sólo conservando la estructura exterior, gracias a la intervención de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Los hechos se empezaron a desencadenar, a las 14.30 horas de ese día, ante el llamado de comandancia de los «Caballeros del Fuego», alertado por vecinos, que vieron la espesa cantidad de humo que salía del inmueble.

Recién adquirida

En el sitio del suceso, Las Noticias pudo comprobar lo rápido que se propagaron las llamas por todo el interior de la residencia, recién adquirida por Arturo Ponce a la familia Cifuentes, que la conservó por años, contemplando con impotencia que de nada servían ya los arreglos y adelantos que se le introducían para habitarla en una fecha próxima.

El hecho policial causó preocupación en el vecindario por la probable propagación del fuego a sus propias casas, como también expectación en el público que se agolpó en gran cantidad, en esa arteria, entre las calles Saavedra y Sotomayor.

Los daños, al cierre de la edición, eran incalculables y sobre el origen del siniestro el departamento técnico de la institución se aprestaba a evacuar el informe sobre sus causas.

Empero, en fuentes extra oficiales, trascendió que el mismo podría haberse iniciado ante el probable descuido de trabajos que se hacían con una soldadora en la cocina de la habitación.



Herido leve

Un voluntario resultó herido levemente en una de sus manos y fue trasladado por personal del SAMU, al Hospital local, en tanto el procedimiento lo adoptó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Carabineros, quienes pusieron los antecedentes en manos de la Fiscalía del Ministerio Público; asimismo, concurrió personal de Frontel, quienes adoptaron las medidas de seguridad que proceden en estos casos.

Los propietarios damnificados señalaron que no habían seguros comprometidos.

Fuente: Diario Las Noticias de Victoria