Este es un tema que tiene mucho tiempo y que no sòlo se dà en bomberos. Se sabe que para quien lo pueda hacer siendo auxiliar o tècnico teniendo el respaldo´médico ( osea la indicaciòn) se puede hacer, hasta el momento no me ha tocado directamente el tema como bombero, pero no dudo en que tengo la capacidad y experiencia para hacerlo, y lo hare si veo que es lo necesario para salvar una vida. de todas formas si estamos hablando de personal que se dedica a la emergencia paramèdicos, enfermeros, reanimadores, que además ejerzan como bomberos, que necesiten regulaciòn en un caso extremo que requiera algùn tipo de procedimiento invasivo, sugiero contactarse previamente con centro regulador SAMU (131), identificarse e informar la situaciòn del paciente a médico regulador, y solicitar la posibilidad de indicaciones. Tal vez asi, creo yo que existiria una posibilidad, pero recuerden que se debe hacer una evaluación verídica y precisa del paciente, para poder informar. Ah y sobre el tema del uniforme... me lo saco y en pelotas quedo pero le salvo la vida igual. Personal de salud es eso por sobre todas las cosas.