Viña del Mar:Incendio destruye vivienda

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruye vivienda
FOTO20020080218000330.jpg

Primeras pesquisas apuntan a la explosión de un balón de gas como el origen del siniestro

Fue cerca de las 10:47 de la mañana de ayer, cuando los vecinos de la calle Managra con Londres en el barrio de Recreo de Viña del Mar sintieron un fuerte olor a humo en el vecindario.

En cosa de minutos se había propagado un voraz incendio que afectó a la vivienda número 403 de la mencionada calle.

damnificados

La vivienda, era habitada por una familia de cuatro personas que le arrendaba una pieza al matrimonio del ex jugador de Everton de 1950, Daniel Torres.

En el momento de las llamas, la mujer del futbolista, se encontraba postrada en la cama por lo que fue socorridad por un vecino.

"La daminificada principal es una persona de la tercera edad que fue rescatada y retirada del lugar", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, Andrés Zavala.

"Posteriormente se nos desapareció la persona que la rescató y tuvimos un inconveniente porque no teníamos la certeza de si se encontraba en la vivienda o había salido", indicó Zavala, "al final el individuo fue ubicado y llevado junto a los demás familiares y los menores afectados", dijo.

Cuatro compañías de Bomberos acudieron a la emergencia que dejó un saldo de seis damnificados (ninguno con lesiones) y la casa de material ligero completamente destruída.

Las causas del siniestro aún se encuentran en investigación, aunque se maneja la tesis de que una explosión de un balón de gas habría sido lo que provocó la emergencia que la sacudió .

oro y cielo

Daniel Torres se integró al equipo viñamarino de Everton en el año 1946 proveniente desde la ciudad de Antofasgasta.

Torres jugó en el equipo que desató en Viña del Mar un verdadera fiesta, tras otorgarle dos campeonatos al equipo "oro y cielo".

El primero fue en 1950, cuando la popularidad llevó al equipo tener 7 mil socios.

La segunda estrella llegó en 1953 cuando tras un empate de Colo Colo con Magallanes, Everton, sin siquiera jugar, logró el título.


Fuente: El Mercurio de Valparaíso