Viña del Mar: Incendio destruyó tres viviendas en Gómez Carr

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó tres viviendas en Gómez Carreño
FOTO20020070827001154.jpg

Quince personas quedaron con lo puesto. Municipio les entregará ayuda

Desolador era el panorama la mañana de ayer en calle 23 Norte del 5º sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, luego de que tres familias quedaran con lo puesto tras un incendio que se registró en horas de la madrugada.

Según indicaron los propios afectados y otros vecinos, el hecho se produjo a eso de las 06.20 de la mañana, cuando se sintió la explosión de vidrios de una de las casas afectadas.

Se trata de dos viviendas de material sólido signadas con los números 3141 y 3145 de calle 21 Norte y otra vivienda de calle Vista al Campo 3144, que colindaba con las casas antes mencionadas.

"Por suerte en la casa no había nadie y los peritajes de bomberos no los entregan todavía. No pudieron salvar nada, estaba todo quemado, perdimos todo, todo", dijo Patricio Retamales, uno de los afectados.

Son alrededor de 15 personas las que resultaron damnificadas y en horas de la mañana una asistente social del municipio se acercó a ellos indicándoles que les ayudarán, especialmente en la alimentación de los más pequeños.

VORAZ

Sólo unos minutos tardaron para que las llamas arrasaran con las viviendas. En una de ellas, que resultó ser la más afectada, desapareció completamente el segundo piso y con él todos los enseres de la familia.

"Fui el primero en llegar. Despertamos con mi señora cuando sentimos cómo se reventaban los vidrios. Salimos a ver, empezamos a gritar y llamamos a bomberos, pero fue todo muy rápido, fue espantoso, es un drama tremendo", señaló Gilberto Herrera, uno de los vecinos del sector.

El junto a otras personas del vecindario sacaron mangueras para intentar aplacar las llamas, pero no fue posible controlarlo, sino hasta que llegó personal de bomberos minutos más tarde

CAUSAS DESCONOCIDAS

"Lo que algunos dicen es que se produjo un cortocircuito porque parece que estaban colgados a la luz, pero no se sabe bien", expresó el vecino.

Otra de las situaciones que se produjo es que el sector tiene un difícil acceso y calles angostas, lo que hizo complicado el acceso a los carros de bomberos, atrasando aún más las labores para apagar las llamas.

Los afectados alojarán en casas de familiares mientras buscan ayuda para reconstruir sus viviendas nuevamente, mientras los vecinos analizan alguna manera de actuar cuando se produzcan emergencias.


Fuente: La Estrella de Valparaíso