Viña del Mar:Colisión múltiple dejó 11 heridos

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Colisión múltiple dejó 11 heridos en Viña del Mar

colision.jpg

Según Carabineros la causa del accidente fue una falla en el sistema de frenos del camión de la empresa “Glasstech” y no un error del conductor.
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Viña del Mar: Carabineros advirtió sobre la responsabilidad de los conductores respecto a la verificación de las condiciones de seguridad y técnicas de los vehículos.

Gran conmoción causó una colisión múltiple registrada pasada las 14:30 horas de ayer en la intersección de las calles Agua Santa y Álvares en Viña del Mar.

De acuerdo a los datos entregados por Carabineros, el camión marca Hino, patente YP-6817, perteneciente a la empresa “Glasstech”, sufrió un desperfecto en su sistema de frenos 10 metros antes de llegar al cruce, colisionando a 9 vehículos, 7 particulares, un colectivo y una moto, dejando a 11 personas heridas, las que fueron trasladadas al servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke.

Se trata de Fernando Guzmán Brito, Hugo Rayo Jara, Osvaldo Tapia Riquelme, Patricia Rojas Fuentes, Mónica Cofre Segura, Marcelo Méndez, y los hermanos Daniel y Sofía Jiménez Cofre (ambos menores de edad), todos con heridas leves.

En tanto, Nicolás Monsalve Verde, de 18 años de edad, resultó con heridas de mediana gravedad, permaneciendo en el recinto bajo observación. Según señaló el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Francisco Castro, “el conductor será puesto a disposición del Ministerio Público y lo más probable es que quede en libertad, puesto que estaba conduciendo con toda su documentación al día, siendo el motivo del accidente una falla técnica del vehículo”. Además, Castro destacó que gran parte de los accidentes vehiculares que se registran en la Ciudad Jardín se producen por desperfectos técnicos, afirmando que “es responsabilidad de los conductores cerciorarse que tengan todos sus sistemas de seguridad habilitados, es decir, neumáticos, luces y sistema de frenos en buen estado”.

Según las estadísticas entregadas, 4,7% de las infracciones cursadas por Carabineros durante este año en Viña del Mar (cerca de 400 casos) corresponden a revisiones técnicas vencidas, situación que propicia la ocurrencia de accidentes.

Fuente: vmasv.cl


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sebafireman6

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Maipu
viendo las fotos y conociendo esa bajada...igual hay que dar gracias que los resultados no fueron tan nefastos como podria haberse esperado

la sacaron barata
 
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janus

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La únic forma de culpar al sistema de frenos (y hasta por ahí no mas) es que se hubiese reventado una cañería.

Lo normal es que el chofer haya venido bajando en una marcha inadecuada y frenando a puro....bueno....frenos y no aguantando con el motor como es lo correcto.

Cuando se aplican los frenos por demasiado rato, los tambores se recalientan y se expanden cada vez que las balatas tratan de hacer presión sobre ellos, por lo que no se logra frenar.

Eso de seguro es lo que ocurrió en este caso.

Lo de "fallaron los frenos" no existe.

Saludos
 

Ambiorix

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Por favor.


Si van a empezar a dar informes periciales en base a suposiciones, que sea en un foro del horoscopo o de la pitoniza o los hermanos del amazona.

Estas cosas son las que mandan la seriedad a la punta del cerro.


Saludos.




PD: es gratificante ver a los bomberos de viña trabajando equipados como corresponde. Genial ese bullard azul. Saludos a la Segunda
 

AkroN

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De hecho el sistema de frenos se compone desde el pedal, hasta la balata. Por lo tanto, cualquier desperfecto que haya en el sistema; ya sea en algun perno, piola, golilla, tuerca, tensor, caliper, tambor, etc. corresponde a un desperfecto en los frenos.

Lo que me llama la atencion es la diferencia en las versiones de prensa, unos hablan de 11 lesionados, otros de 6.... bueh... habra que suponer que hubieron lesionados y ya...


Saludos


.
 
J

janus

Visitante
¿Cómo tan antisocial?, ¿es esa forma de relacionarse con los demás?, que espanto.

Está archicomprobado que el sistema de frenos es uno, sino el mas confiable de los sistemas de los vehículos, incluso el sistema es redundante y opera en diagonal, un sistema de cañerías opera la rueda delantera izquierda y trasera derecha y la otra cañería opera las restantes ruedas, o sea no falla solo.

Todo el resto de los componentes, fallan exclusivamente por error humano, entre ellos mantención: zapata con cero balata, ruedas desgastadas, y un sinnúmero de fallas de ese tipo, a todos los accidentes que tienen esa falla se les suele llamar "falla en el sistema de frenos" pero claramente culpar a los frenos es lo mismo que culpar a los grifos en los incendios.

Es obvio que los frenos van fallar, cuando el conductor desciende por una cuesta larga y empinada como la de Agua Santa, sin hacerlo en la marcha correcta y aplicando constante o permanentemente los frenos, el que las balatas se "cristalicen" sería lo de menos, el problema es el tambor que por la alta temperatura se vuelve demasiado elástico, en ocasiones pasando incluso a deformación plástica con lo que momentos antes del accidente, las balatas ejercen bajísima presión contra dicho tambor.

En esas condiciones, lo raro sería que no fallara. El conductor dentro de sus explicaciones dijo "se me cortaron los frenos" que es la forma de explicar que cuando se presiona el pedal este actúa practicamente en vacío, justamente por la expansión del tambor de frenado.

En este tema trabajo desde hace años con un Ingeniero Mecánico, Perito en accidentes de tránsito y tanto por nuestra experiencia como en toda la literatura especializada se indica lo mismo. A la semana debemos informar a tribunales y compañías de seguros de varios accidentes vehiculares con vehículos de todo tipo y tamaño en distintas regiones del país.

El informe firmado por el perito tiene el mismo peso legal que uno de la SIAT, con la única salvedad que cuando hay conclusiones distintas, nunca (hasta el momento) el tribunal ha hecho prevalecer un informe de la SIAT sobre uno de los nuiestros, pero si ha hecho prevalecer informes nuestros sobre los de Carabineros en mas de una ocasión.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
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Excelente Perito entonces!,

Te basas en una declaracion y redaccion de diario, para llegar a la conclusion perfecta del accidente. Es mas, no solo estas condicionando toda pericia que supuestamente realizas al mismo resultado, ademas te estas pasando el metodo cientifico por cualquier parte.

Podrias escribir un libro, "Janus VolI; Como concluir una pericia mecanica, con citas de diarios online"

boludopa5.gif


Que espanto



.
 
J

janus

Visitante
Por favor, no te pongas también antisocial.

Obviamente, para llegar a una conclusión con alguna validez, aquella debe nacer de un estudio de los antecedentes, entrevistas, etc, etc.

Lo que menciono es simplemente la causal mas probable del accidente, y mas probable por lejos de cualquier otra, de seguro tiene más de 99% de posibilidades de efectivamente haber sido esa.

Queda ese % menor, pero sigue existiendo la posibilidad de haber sido otra la causal.

Saludos
 

Bombero

Chupe
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Antisociales todos, que espanto!

Será más entretenido saber de la Siat que ocurrió, hicieron novela.