Viña del Mar:Bomberos en rebeldía: No quieren vender más rifas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos en rebeldía: No quieren vender más rifas
FOTO20020080104000832.jpg

Déficit en gastos operacionales es el dolor de cabeza permanente de la institución

Tras cumplir 123 años de vida, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón realizó un agudo balance de lo que fue el 2007: bien en lo operativo con cobertura de emergencias como la explosión en calle Serrano o el apoyo al desastre en Tocopilla y mal en lo económico, con un déficit en los gastos operacionales que los tiene con un permanente dolor de cabeza.

Para el superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Jorge Zavala, los aportes fiscales siguen siendo insuficientes para cubrir los gastos operativos, lo que obliga a la institución a destinar parte de los recursos destinados a inversión.

"Ese es un tema que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, no puede ser que Bomberos tenga que recaudar por su vía para gastos operacionales porque esa es responsabilidad del Estado y no nuestra", declaró enfático.

Si bien el superintendente Zavala reconoce que el Gobierno aumentará en los próximos tres años en un 25% la subvención para gastos operacionales de los cuerpos de bomberos del país, la autoridad reconoció que estos recursos resultan siempre insuficientes por la propia dinámica de la institución.

NO MÁS RIFA
Debido a este déficit permanente, Bomberos se ve obligado a paliar esta falta de recursos con los llamados "recursos propios" - campaña, cena del fuego y la rifa -, los que en esencia están destinados a realizar inversiones y no a cubrir gastos operativos.

"Este dinero - los recursos propios - normalmente tratamos de invertirlo y no destinarlo a gastos operacionales y ahí es donde estamos en una crisis igual que todos los años en vernos obligados a hacer rifa cosa que no nos gusta", declaró Zavala al tiempo que recordó que en algunas ocasiones han debido sancionar a voluntarios por no vender números de la rifa.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

uuuff... se vienen aires de cambio, y son costinos....

Me parece excelente la postura del Super de Viña. Veremos que pasa con los dias.

saludos

.

D

Dragon1

Visitante
Tendremos que esperar...que uno de los CCBB más cercanos al Parlamento sencibilice a los partidos y laguien, con tribuna y poder, realice las acciones definitivas.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Señores llevo 18 años de bomberos y nunca me ha gustado salir a vender rifas o salir a campaña económica alguna ,si bien es un mal necesario dicen algunos yo personalmente creo que no es así , incluso este año me toco asumir el cargo de director de cia y ya estoy preocupado de cómo lograr mas recursos ,pero lo que menos quiero es sacar mi gente a la calle siempre he pensado que esa es una acción indigna de bomberos, no estamos para pedir ,estamos para capacitarnos y ayudar a quien lo nesecite ,.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
creo que salir con el tarrito o realizzar captacion de socios... lo encuentro ultimo

en mi opinion no ingrese a la institucion para realizar campañas de tal envergadura pero no queda otra y a bajar la cara

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Exactamente, la mayoria no entro a hacer campañas economicas en la calle ya sea rifas, campaña del sobre y el tarrito

pero lamentablemente carecemos de un presupuesto fijo que nos ayude a solventar gastos operacionales en todos los CCBB

No queda otra que salir con la cara llena de risa a "pedir plata" sea el metodo que sea

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
36
santiago
bueno eso es lo unica forma de conseguir un poco mas de dinero ia que las autoridades piensan q con el poco de plata q se asigna para el año alcanza para todo los servicios y las mantenciones nesesarias al MM y como a algunos cuerpos tienen mucho mas recursos se les olvida que existen cuerpos mas pequeños q no tienen recursos para nada y se ven obligados a salir a campañas economicas para solventar los gastos

______________________1 cia jose miguel carrera__________________________
el monte

moya_fireman

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
5
0
1
125
es
Implacable dijo:
Bomberos en rebeldía: No quieren vender más rifas
FOTO20020080104000832.jpg

Déficit en gastos operacionales es el dolor de cabeza permanente de la institución

Tras cumplir 123 años de vida, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón realizó un agudo balance de lo que fue el 2007: bien en lo operativo con cobertura de emergencias como la explosión en calle Serrano o el apoyo al desastre en Tocopilla y mal en lo económico, con un déficit en los gastos operacionales que los tiene con un permanente dolor de cabeza.

Para el superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Jorge Zavala, los aportes fiscales siguen siendo insuficientes para cubrir los gastos operativos, lo que obliga a la institución a destinar parte de los recursos destinados a inversión.

"Ese es un tema que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, no puede ser que Bomberos tenga que recaudar por su vía para gastos operacionales porque esa es responsabilidad del Estado y no nuestra", declaró enfático.

Si bien el superintendente Zavala reconoce que el Gobierno aumentará en los próximos tres años en un 25% la subvención para gastos operacionales de los cuerpos de bomberos del país, la autoridad reconoció que estos recursos resultan siempre insuficientes por la propia dinámica de la institución.

NO MÁS RIFA
Debido a este déficit permanente, Bomberos se ve obligado a paliar esta falta de recursos con los llamados "recursos propios" - campaña, cena del fuego y la rifa -, los que en esencia están destinados a realizar inversiones y no a cubrir gastos operativos.

"Este dinero - los recursos propios - normalmente tratamos de invertirlo y no destinarlo a gastos operacionales y ahí es donde estamos en una crisis igual que todos los años en vernos obligados a hacer rifa cosa que no nos gusta", declaró Zavala al tiempo que recordó que en algunas ocasiones han debido sancionar a voluntarios por no vender números de la rifa.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

moya_fireman

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
5
0
1
125
Todo esto de vender rifas, pasar el tarro, sansionar a voluntarios que no venden sus rifas o que no las pagan, es algo indigno. Estamos para servir al projimo, no para que el estado abuse de nuestra alma de voluntarios. Como bombero no necesito que me pagen un sueldo, pero nuestras autoridades tanto a nivel gubernamental deben entender que no se puede vivir de la limosna. Esto tambien lo deben estender nuestras autoridades bomberiles que sancionan a voluntarios porque no venden rifas o entradas a cenas. Es indigno, demigrante y poco etico.

Preguntence, ¿alguien a visto a un carabinero vendiendo una rifa o que lo sancionen por no generar recursos para su unidad policial?

moya_fireman

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, sin lugar a dudas creo que a nadie le gusta salir a pedir plata, vender rifas, hacer socios o lo que sea, es francamente denigrante.

Me parece bien que existan superintendentes que se pongan los pantalones y se pongan a reclamar por falta de recursos, creo que deberia ser una postura similar la de la junta, por que si nos pasan a llevar es por que nosotros mismos lo permitimos.

saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bien especial y denigrante, que aparte de arriesgar la vida, tenga que pedir Limosna en la Calle, mientras las Autoridades y el Estado, mantiene una compostura egoista con sus Bomberos.

Pero tambien, para iniciar una Nueva Etapa en Bomberos, 1º debemos ser transparentes en nuestro trabajo y las cuentas de la Plata, que la misma Comunidadd nos entrega.
Mientras no arreglemos eso, no tendremos Herramientasl para pedir mas Recursos.Aun mas, las cuentas Anuales, debieran salir en los Medios de Difusion y escritos.

Lo otro, mostrar y entregar a la Comunidad, lo que cuesta ( $$) controlar una Emergencia , de cualquier Tipo, segun Informe Semanal.Asi la Comunidad sabra lo que ntrega Bomberos a la Proteccion de l Ciudad y a sus habitantes.

Considerar lo siguente :

1.- Costos y horas de Trabajo del material Mayor, motoibombas , grupos electrogenos, otros.
2.- Costo por hora del movimientos de las maquinas, Por Kilometro, por hora, en movimeinto, estatico.
3.- Valoy y pago de los Servicos Basicos de los Cuarteles.
4.- Mantenion, reparacion y compra de materiales diversos.
5.- el Valor de la H/H , en este caso de Bomberois.
6.- costos pr accidentados y recuperaciones.
7.- Costos por Capacitacion.

La idea , empezar a administrar cada Cuerpo de Bomberos, como una Empresa, aunque no de ganancias, pero debira funcional asi.

Considerar los Costos de cada atencion de Incendios Forestal o de Pastizales.

Muchos Años atras se decia, que el Esatado Chileno, se ahorraba, unos $ 50.000.00 millones al año cob Bomberos de Chile.

Bueno muchacjhois, entreguen otras alternativas,

luis hernandez gomez
2º Cia Bomberos de Quillota

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Sin duda alguna, para muchos, si no todos, los Bomberos, que sus C.B realizan Rifas, es acto desagradable, sin embargo, no podemos negar, los dividendos que está nos ntregan. Por ejemplo, GRACIAS nuestra rifas, Mi Cuerpo ha traído 3 carros nuevos, y a la espera de poder concretar el 4, eso, en un periodo no mayor a 3-4 años.

Talvez, es una herramienta de presión para la Autoridad, pero creo que muy mala politica para el financiamiento interno, creo que el C.B Viña, puede pensar en otras medidas para alcanzar más recursos, que DECIDIR NO HACER RIFAS, por ejemplo.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
bombero149 dijo:
Talvez, es una herramienta de presión para la Autoridad, pero creo que muy mala politica para el financiamiento interno, creo que el C.B Viña, puede pensar en otras medidas para alcanzar más recursos, que DECIDIR NO HACER RIFAS, por ejemplo.

Año a año se escucha el mismo rumor.... pero seguimos vendiendo debido a q es la unica forma de adquirir material ya sea rodante o menor....

ademas son varios los q no estan deacuerdo con el no vender rifas.... me incluyo ya q debido a esta tengo los uniformes sin gastar un solo peso....

yo creo q como bien dijo el amigo bombero149 es solo una medida de presion para las autoridades y para demostrarle a la comunidad q necesitamos del apoyo......

saludos