Bomberos deben lidiar con déficit $7 millones al mes
Monto corresponde a los gastos operacionales de la institución
Un convenio suscrito ayer con Asiva y que consiste en el reciclaje de cartridges permitirá al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, paliar en parte el déficit de casi 7 millones con que deben lidiar mensualmente y que corresponde a los gastos operacionales que permiten, precisamente, acudir a las emergencias.
Así lo dio a conocer ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, Jorge Zavala, quien reconoció que una fragilidad de la institución es precisamente cubrir íntegramente los gastos operacionales.
"Nosotros hacemos una serie de campañas durante el año - la Cena del Fuego, rifa, Ayúdanos a apagar los incendios- muchas de ellas son orientadas a equipamiento para seguridad de los Bomberos o implementación de carros. Pero hay otras cosas para las cuales no nos alcanza el dinero y que son los gastos operacionales y ese es un tema serio porque es de ahí de donde salen los recursos para acudir a las emergencias (petróleo, sueldos, etc.) y esperamos con esto (el convenio) hacer un aporte en esto", reconoció Zavala.
El superintendente de Bomberos puntualizó que, muy aproximadamente, los gastos operacionales de la institución se estiman en cerca de 25 millones de pesos mensuales, de los cuales Bomberos sólo alcanza a cubrir 18 millones. "El déficit lo debemos cubrir con recursos propios como institución", precisó.
CONVENIO
El convenio suscrito ayer con Asiva y que consistirá en el reciclaje de cartridges que utilicen las empresas socias de esta entidad tendrá dos beneficios: por un lado la protección del medioambiente permitiendo el reciclaje de desechos industriales - en este caso los cartridges - y por otro la obtención de recursos para Bomberos a través de la venta de estos desechos.
"Qué mayor honor que ser invitados por una institución, diría yo, la más querida del país, como es Bomberos, a suscribir un convenio que no sólo nos permitirá aportar a esta institución sino que además proteger el medioambiente", declaró el presidente de Asiva, Jorge Rivera. A modo de ejemplo, el ejecutivo comentó que Asiva utiliza mensualmente entre 18 y 20 cartridges. "Nosotros somos una empresa chica, me imagino que algunas de nuestras empresas socias produce seguramente el doble y quizás hasta diez veces más", precisó Rivera.
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso
Monto corresponde a los gastos operacionales de la institución
Un convenio suscrito ayer con Asiva y que consiste en el reciclaje de cartridges permitirá al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, paliar en parte el déficit de casi 7 millones con que deben lidiar mensualmente y que corresponde a los gastos operacionales que permiten, precisamente, acudir a las emergencias.
Así lo dio a conocer ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, Jorge Zavala, quien reconoció que una fragilidad de la institución es precisamente cubrir íntegramente los gastos operacionales.
"Nosotros hacemos una serie de campañas durante el año - la Cena del Fuego, rifa, Ayúdanos a apagar los incendios- muchas de ellas son orientadas a equipamiento para seguridad de los Bomberos o implementación de carros. Pero hay otras cosas para las cuales no nos alcanza el dinero y que son los gastos operacionales y ese es un tema serio porque es de ahí de donde salen los recursos para acudir a las emergencias (petróleo, sueldos, etc.) y esperamos con esto (el convenio) hacer un aporte en esto", reconoció Zavala.
El superintendente de Bomberos puntualizó que, muy aproximadamente, los gastos operacionales de la institución se estiman en cerca de 25 millones de pesos mensuales, de los cuales Bomberos sólo alcanza a cubrir 18 millones. "El déficit lo debemos cubrir con recursos propios como institución", precisó.
CONVENIO
El convenio suscrito ayer con Asiva y que consistirá en el reciclaje de cartridges que utilicen las empresas socias de esta entidad tendrá dos beneficios: por un lado la protección del medioambiente permitiendo el reciclaje de desechos industriales - en este caso los cartridges - y por otro la obtención de recursos para Bomberos a través de la venta de estos desechos.
"Qué mayor honor que ser invitados por una institución, diría yo, la más querida del país, como es Bomberos, a suscribir un convenio que no sólo nos permitirá aportar a esta institución sino que además proteger el medioambiente", declaró el presidente de Asiva, Jorge Rivera. A modo de ejemplo, el ejecutivo comentó que Asiva utiliza mensualmente entre 18 y 20 cartridges. "Nosotros somos una empresa chica, me imagino que algunas de nuestras empresas socias produce seguramente el doble y quizás hasta diez veces más", precisó Rivera.
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso