Un anhelo largamente esperado por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se concretará próximamente.
Gracias a un comodato del Ministerio de Bienes Nacionales por 5 años y prorrogable, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar utilizará un predio de calle Limache, en el ingreso al sector de El Salto, para construir un nuevo cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos.
Esto permitirá que mejoren los tiempos de respuesta a diversos sectores de la ciudad, especialmente de Chorrillos, Miraflores y la parte alta de la comuna.
La información fue confirmada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos viñamarino, Eduardo Vera, quien dijo que el próximo jueves, a las 11 horas, se desarrollará la ceremonia de colocación de la primera piedra.
licitación pública
Explicaron desde la institución que el comodato está "recientemente firmado, por lo que se obtuvo del conservador de bienes raíces el certificado de dominio y de hipotecas y gravámenes". La construcción se iniciaría en septiembre para culminar a mediados de 2012.
El proyecto se erigirá en el sitio donde funcionó "Plásticos Tumani", que en la actualidad es de propiedad fiscal. Acerca de la inversión requerida, informaron que serán 350 millones de pesos los asignados por la Junta Nacional para la construcción. "Estos son recursos gestionados del Fondo de Reconstrucción Nacional de Cuarteles otorgado por la Presidencia".
"Será un cuartel con especialidad Hazmat, forestal y estructural para atender todo tipo de emergencias. La sala de máquinas será para tres carros y el cuartel en total de cerca de 700 metros cuadrados", dijeron.
Desde Bomberos, además destacaron el apoyo de los industriales del sector para lograr la iniciativa.
Mercurio de Valparaíso