Viña del Mar: Bomberos construirá cuartel en El Salto

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110603000413.jpg

Un anhelo largamente esperado por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se concretará próximamente.

Gracias a un comodato del Ministerio de Bienes Nacionales por 5 años y prorrogable, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar utilizará un predio de calle Limache, en el ingreso al sector de El Salto, para construir un nuevo cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos.

Esto permitirá que mejoren los tiempos de respuesta a diversos sectores de la ciudad, especialmente de Chorrillos, Miraflores y la parte alta de la comuna.
La información fue confirmada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos viñamarino, Eduardo Vera, quien dijo que el próximo jueves, a las 11 horas, se desarrollará la ceremonia de colocación de la primera piedra.

licitación pública
Explicaron desde la institución que el comodato está "recientemente firmado, por lo que se obtuvo del conservador de bienes raíces el certificado de dominio y de hipotecas y gravámenes". La construcción se iniciaría en septiembre para culminar a mediados de 2012.
El proyecto se erigirá en el sitio donde funcionó "Plásticos Tumani", que en la actualidad es de propiedad fiscal. Acerca de la inversión requerida, informaron que serán 350 millones de pesos los asignados por la Junta Nacional para la construcción. "Estos son recursos gestionados del Fondo de Reconstrucción Nacional de Cuarteles otorgado por la Presidencia".

"Será un cuartel con especialidad Hazmat, forestal y estructural para atender todo tipo de emergencias. La sala de máquinas será para tres carros y el cuartel en total de cerca de 700 metros cuadrados", dijeron.
Desde Bomberos, además destacaron el apoyo de los industriales del sector para lograr la iniciativa.

Mercurio de Valparaíso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
sip, para la terrcera del cbvmcc

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es una excelente noticia. Viña del Mar sigue creciendo y este sector industrial aun tiene mas espacio para desarrollarse. Me parece una muy buena decision. En mi opinion personal, creo que Valparaiso y algun otro Cuerpo ya deberian pensar en lo mismoa, ya que las ciudades crecen a pasos agigantados.

Felicitaciones a la Tercera Compañia de Bomberos de Viña del Mar. La cual por coincidencia tiene el mismo glorioso nombre de la Compañia a la cual pertenezco: "Bomba Libertador Bernardo O´higgins Riquelme"

Fraternales saludos

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
41
Punta Arenas
ESTOY ALGO DESINFORMADO.

Si alguien me pudiese aclarar el panorama por favor. En la noticia publicada aparece que son 350 millones de pesos entregados por la Junta Ncional de Bomberos para su construcción.

¿Esta es una compañía cuyo cuartel resulto con daños posterior al terremoto? porque los fondos de reconstrucción sólo eran para ampliar o reparar; y en caso de daño importante habían dos planos de diseño para elegir y me parece que ese no es uno de ellos.

Si alguien me pudiera aclarar el panorama se lo agradecería.

Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
su cuartel ya tenia daños desde el 85 y ahora termino de hecharse a perder. y de los planos no se, hay me pillaste

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
A raíz del terremoto y tsunami ocurridos el 27 de febrero de 2010, que afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, y tras un catastro realizado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, se determinó que 98 cuarteles de Bomberos resultaron dañados. Del total, 75 deberán ser reconstruidos, 18 requieren una reparación menor y 5 una reparación mayor.

segun bomberos.cl

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
comodato de 5 años .. no será muy poco ? .. por muy prorrogable que sea . . .

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Es una excelente noticia. Viña del Mar sigue creciendo y este sector industrial aun tiene mas espacio para desarrollarse. Me parece una muy buena decision. En mi opinion personal, creo que Valparaiso y algun otro Cuerpo ya deberian pensar en lo mismoa, ya que las ciudades crecen a pasos agigantados.

Felicitaciones a la Tercera Compañia de Bomberos de Viña del Mar. La cual por coincidencia tiene el mismo glorioso nombre de la Compañia a la cual pertenezco: "Bomba Libertador Bernardo O´higgins Riquelme"

Fraternales saludos

Muchas Gracias y trasmitire tus saludos

para otro forero que consultaba, si, es para la 3era CBVM la que tiene problemas con algunos vecinos.,

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
41
Punta Arenas
No me sólo felicitarlos por la nueva construcción. Si alguien tiene acceso a planos, diseño, metros construídos y cantidad de dependencias sería interesantísimo de conocer.

Un fraternal abrazo a los "Colegas" de Viña del Mar y en especial a la Compañía beneficiada.

Saludos.