Viña del Mar:A más de 20 operaciones será sometida la fiscal

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
A más de 20 operaciones será sometida la fiscal porteña
FOTO20020071010001136.jpg

Permanece conectada a ventilación mecánica y está grave. Primeras pericias apuntan a que el origen de fuego habría estado en un cigarrillo mal apagado

Grave y conectada a ventilación mecánica permanecía hasta ayer la fiscal porteña María Inés Cabezas, quien el lunes en la madrugada sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, al registrarse un incendio en su departamento ubicado en pleno centro de Viña.

La mujer -que en horas de la tarde del lunes fue trasladada en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros desde el Hospital Naval hasta la Clínica Indisa, en Santiago- deberá permanecer internada por al menos 70 días, período durante el cual deberá someterse a más de 20 intervenciones.

SIGUE GRAVE

De acuerdo al informe médico entregado ayer por el médico cirujano de la Clínica Indisa, doctor Jorge Villegas, la paciente se encuentra internada en la Unidad de Paciente Crítico con quemaduras que comprometen el 65% de su cuerpo, concentrándose los mayores daños en su rostro y en las cuatro extremidades, específicamente en los extremos distales, manos y pies.

"Su estado actual es grave y se mantiene conectada a ventilación mecánica, ya que estuvo expuesta a una intensa injuria inhalatoria", precisó el facultativo.

PERITAJES

En cuanto a los peritajes efectuados en el departamento siniestrado, tanto por parte de Bomberos como por la Policía de Investigaciones, el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Inostroza, comentó que aún no existe un informe definitivo y que sólo preliminarmente es posible señalar que el origen del fuego habría estado en un accidente, probablemente un cigarrillo mal apagado.

"Todavía no tengo el informe definitivo. Preliminarmente se puede decir que lo más probable es que haya sido un accidente. Un cigarrillo mal apagado pareciera que eso fue, (pero) hasta que no tenga el informe definitivo no lo puedo decir con certeza. Por el momento y hasta lo que hay ahora, está descartada una falla eléctrica o una fuga de gas, no hay indicios de eso, por lo tanto, por descarte los indicios dicen que fue un accidente", explicó el fiscal Inostroza.

Al mismo tiempo, el profesional del Ministerio Público precisó que está descartada la participación de terceros en este caso, pues, según manifestó ese día la fiscal Cabezas ni siquiera tuvo visitas y estuvo sola en su departamento.

Consultado respecto de si fue posible conocer de boca de la misma afectada lo ocurrido, el fiscal precisó que si bien la mujer salió por sus propios medios del departamento en llamas, lo hizo en estado de schock, debiendo ser sedada inmediatamente cuando llegó a la posta de urgencia del Hospital Gustavo Fricke.

Dentro de un par de semanas deberán estar los resultados definitivos de los peritajes efectuados en el departamento siniestrado.


Fuente: La Estrella de Valparaíso