Viña del Mar:¡Se incendió el Sheraton!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¡Se incendió el Sheraton!

FOTO20020080813001134.jpg


Valiente lola de 22 fue rescatada a través de una escala telescópica


A las 11.31 minutos se dio la alarma ayer de una emergencia en el 7° piso en el topísimo Hotel Sheraton Miramar. Según las indicaciones aportadas por personal del recinto hotelero, la totalidad de los pasajeros lo mismo que los trabajadores había sido evacuado, faltando dos personas atrapadas en el lugar del siniestro.


El amplio despliegue de los servicios de emergencia de la comuna - Bomberos, Carabineros, Seguridad Ciudadana y una ambulancia del Samu - que se trasladaron hasta el lugar respondió a un simulacro planificado para verificar la preparación del personal interno y de las autoridades locales para responder ante situaciones como éstas.


Así lo explicó el gerente general del Sheraton Miramar, Jean-Marc Janod, quien puntualizó que a diferencia de lo que se hizo el año pasado, en el simulacro de ayer se aumentó el grado de dificultad.


"Este es un ejercicio anual de evacuación que consistió, al igual que el año pasado, en simular un incendio en el hotel. La diferencia este año es que se aumentó el grado de dificultad: el año pasado fue en el 2° piso este año en el 7°", precisó el alto ejecutivo.


EVACUADOS
Aunque ayer el Sheraton Miramar se encontraba con una ocupación de un 30%, igualmente fueron 102 las personas evacuadas, entre personal del recinto y pasajeros.


El simulacro desarrollado en el hotel cinco estrellas responde a una exigencia corporativa que obliga a la hotelera a efectuar este tipo de operativos, los que se planifican todos los años.


RESCATADA
No logró pasar inadvertida la maniobra más compleja que efectuó personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar, al rescatar por medio de la escala telescópica, a una de las personas atrapadas en el séptimo piso del hotel.


La destreza del conductor del carro, permitió acercar la escala hacia el ala sur del hotel y desplegar la escala para efectuar el rescate.
Tras inmovilizar a la víctima en la canasta, se inició su descenso a más de 20 metros de altura. Una vez en el suelo, pudimos percatarnos que se trataba nada menos que de una valiente jovencita de 22 años, quien, voluntariamente se ofreció para ser rescatada.


"Es una experiencia y creo que es importante que cada uno contribuya para hacerlo lo más real posible. Claro que le tengo miedo a las alturas, pero con Bomberos a tu lado, qué malo puede pasar", declaró una sonriente Raily Kligge, anfitriona del restaurante Travesía del hotel.

Fuente: La Estrella de Valparaíso