Vertiginoso rescate perruno en edificio

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090806/imag/300_8938584.jpg[/IMGA]Cerca de las 13.00 horas de ayer, los habitantes del sector Los Conquistadores, ubicado frente a la cárcel El Manzano, en el camino a Penco, se asustaron por culpa del fuerte olor a gas que salía desde uno de los edificios del conjunto.

Algunos llamaron al Cuerpo de Bomberos de Concepción, cuyos voluntarios llegaron en pocos minutos. Carabineros de la Primera Comisaría también se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación.

rumor fatal

Lo peor de todo es que como nadie abría la puerta en el departamento donde se inició la fuga, los vecinos comenzaron a pensar que había ocurrido una desgracia. Los rumores aumentaban con el paso de los minutos, la pareja dueña de casa no podía ser contactada. Había que actuar rápido.

Así fue como tras conseguir la autorización de Carabineros, los voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos forzaron la puerta del departamento, ubicado en el primer piso de la construcción. Las mediciones demostraron la presencia de gas.

Por fortuna, tras algunos minutos los bomberos corroboraron que en el departamento no había ninguna persona. Sólo encontraron a un asustado y pequeño perrito, que fue rescatado por uno de los voluntarios, quien lo puso a salvo.

Fuente
www.cronica.cl

pablosky88

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2006
96
0
2
Concepcion
gracias

la unica aclaracion es que soy de la Octava y no de la novena pero igual, todo un artista

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Puedes explicar más lo sucedido?, pues la sola nota da un tinte preocupante, dado que se indica que en el interior de la propiedad había fuerte olor a gas y posibilidades de que estuviese una pareja; sin embargo luego del "paso de los minutos" se ingresó, al esperarse la autorización de Carabineros.

Mi inquietud va por el lado de subordinar el ingreso a tal autorización, ¿qué hubiese pasado si efectivamente la pareja estuviese adentro intoxicada? o peor aún ¿si ya estuviesen en paro y hubo tal demora?.

Reconozco el tema como espinudo y sujeto a las condiciones del momento, de ahí mi consulta.

pablosky88

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2006
96
0
2
Concepcion
¿Puedes explicar más lo sucedido?, pues la sola nota da un tinte preocupante, dado que se indica que en el interior de la propiedad había fuerte olor a gas y posibilidades de que estuviese una pareja; sin embargo luego del "paso de los minutos" se ingresó, al esperarse la autorización de Carabineros.

Mi inquietud va por el lado de subordinar el ingreso a tal autorización, ¿qué hubiese pasado si efectivamente la pareja estuviese adentro intoxicada? o peor aún ¿si ya estuviesen en paro y hubo tal demora?.

Reconozco el tema como espinudo y sujeto a las condiciones del momento, de ahí mi consulta.
la situacion fue la siguiente: dpto cerrado en primer piso completamente enrrejado no existia posibilidad de hacer ingreso desde una ventana, a la llegada de la primera màquina se verifica fuga abundante de gas, se solicita la concurrencia de carabineros a fin que autoricen la entrada forzada por el ingreso principal, al llegar indican que no pueden solo el fiscal autoriza, por no haber "delito flagrante" no fue autorizado el ingreso, finalmente se corrio el riesgo y se ingresó a la vivienda no habiendo personas en su interior solo el mencionado perrito rescatado, este es el procedimiento habitual usado en este tipo de emergencias

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si era evidente, a mi parecer debiesen haber actuado. Aunque si tal vez alguno piensan que es violacion de la propiedad, pero debemos considerar dos factores que se me vienen a la cabeza;

1º El propietario es responsable de la instalaciones interiores de calefaccion, electricidad y sanitarias.

2º En caso de haber ocurrido una explosion, quizas hubiesen resultado dañadas otras propiedades he inclusive la vida de otras personas.

En consideracion de lo anterior, creo que en casos asi se debe actuar, porque no hacerlo seria haber estado alli y teniendo todas las herramientas para poder evitar un siniestro no lo hicimos.

Quizas legalmente este equivocado, pero creo que logicamente no.

Analiticos Saludos

PAz.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
la situacion fue la siguiente: dpto cerrado en primer piso completamente enrrejado no existia posibilidad de hacer ingreso desde una ventana, a la llegada de la primera màquina se verifica fuga abundante de gas, se solicita la concurrencia de carabineros a fin que autoricen la entrada forzada por el ingreso principal, al llegar indican que no pueden solo el fiscal autoriza, por no haber "delito flagrante" no fue autorizado el ingreso, finalmente se corrio el riesgo y se ingresó a la vivienda no habiendo personas en su interior solo el mencionado perrito rescatado, este es el procedimiento habitual usado en este tipo de emergencias

Y muy bien usado.

Pedir autorización de un fiscal es "chancho en misa", dado que son niveles distintos de acciones (unas de emergencia, las otras legales ante un delito o posible delito). Por lo demás los Fiscales no pueden autorizar ingresos, lo hace el Juez de Garantía a su pedido. A lo más pueden "segurizar" a los Carabineros ante un delito flagrante.

Y me imagino cortaron el gas desde el exterior apenas llegaron.