Verdes combaten trágico incendio en Pichingal de Molina

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Niño murió calcinado en incendio provocado por su madre

* Calcinado murió el pequeño Sebastián.

Tragedia en Pichingal

Parricidio. Mujer prendió fuego a vivienda con sus hijos en el interior. El hecho generó consternación en la opinión pública.

MOLINA. Uno de los dos menores que fueron encerrados por su madre al interior de la vivienda de su marido, terminó muerto tras incendiar el domicilio de éste.

De acuerdo a lo que se conoció, los hechos se presentaron pasado el mediodía de ayer, cuando Claudia Andrea Soto Venegas, de 26 años de edad, llegó hasta el sector de Santa Graciela, en la localidad de Pichingal, en la comuna de Molina, con sus dos hijos, Stefanía y Sebastián, de 10 y 4 años respectivamente, a quienes ingresó al domicilio de su marido, dejándolos encerrados.
Acto seguido la mujer tomó unos fósforos y comenzó a encender la casa de material ligero, pero aumentando el fuego con material plástico para que las llamas pudieran actuar rápidamente.
Al ver esta situación, la mujer arrepentida de lo que estaba efectuando ingresó a la vivienda, rescatando sólo a su hija, ya que el menor, Sebastián, ya estaba siendo devorado por las llamas falleciendo completamente calcinado.
DEPRESIÓN
Una vez ocurrieron estos hechos, vecinos del sector alertaron de la situación a Carabineros, quienes llegaron al sitio del suceso para intentar apagar el fuego, pero ya era tarde.
En tanto la madre de los menores, quien a esas alturas estaba más que consternada, fue detenida en el mismo lugar para llevarla ante la Fiscalía local.
No obstante y a medida que se conocían los detalles, se señaló por parte de vecinos que la mujer estaba pasando por un fuerte estado depresivo y que, a su vez, el marido de la mujer identificado con las iniciales de C.E.F., de 22 años de edad, ya había interpuesto una denuncia por maltrato psicológico en contra de su mujer, quien ahora se había transformado en parricida de su hijo de sólo cuatro años de edad.
Todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía, para comenzar con la correspondiente investigación judicial de lo ocurrido.
El hecho generó consternación en la opinión pública tanto de Molina como a nivel nacional, ya que varios medios de otras ciudades también cubrieron la tragedia.

La Prensa