Ventilacion por presión positiva

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Video demostrativo, de como se debe trabajar en un incendo, utilizando la técnica de la ventilación por presión positiva.

Última edición por un moderador:

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
ventilacion por presion positiva mal realizada

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
buen vídeo colega hay que hacer un alcance con el sistema de alarma cuando avisan que escapen por la mala ventilación... con los carros y el papu muy buena

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sobre evacuacion

Perdonen el Off Topic.

Fabian:

Hace tiempo varios CCBB han dispuesto el tema de la evacuacion indicando como señal los sistemas de alarmas audibles de sus maquinas. CBS fue uno esos.

El problema radica en que como estos eventos no son comunes, no es facil reconocer de que se trata (al menos en los primeros segundos).

Yo estube en la evacuacion que se muestra en el video... y debo reconocer que pese a sentir las sirenas... durante los primeros segundos no comprendimos de que se trataba... sino hasta que un oficial escucho la orden por radio.

Es un medio util de alarma, pero una vez promulgada la orden, se da por sabido, por sabido se da por entendido, y por entendido se da por olvidado. Creo que debe recordarse y ejercitarse regularmente. Es la unica manera en que sea 100% efectivo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Perdonen el Off Topic.

Fabian:

Hace tiempo varios CCBB han dispuesto el tema de la evacuacion indicando como señal los sistemas de alarmas audibles de sus maquinas. CBS fue uno esos.

El problema radica en que como estos eventos no son comunes, no es facil reconocer de que se trata (al menos en los primeros segundos).

Yo estube en la evacuacion que se muestra en el video... y debo reconocer que pese a sentir las sirenas... durante los primeros segundos no comprendimos de que se trataba... sino hasta que un oficial escucho la orden por radio.

Es un medio util de alarma, pero una vez promulgada la orden, se da por sabido, por sabido se da por entendido, y por entendido se da por olvidado. Creo que debe recordarse y ejercitarse regularmente. Es la unica manera en que sea 100% efectivo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Reinaldo no lo tenia en mis archivos por eso me parecio novedoso pero como dices tu si lo practicamos sabemos de que se trata.....

otro tema... eso pasa siempre tambien cuando los voluntarios se capacitan en algo y tratan de llevarlo a la practica correctamente y luego llegan voluntarios que no lo hacen o no participan de academias de cias. y el trabajo se forma en caos.

saludos