Vecinos perdieron todos sus enceres y esperan la ayuda humanitaria de autoridades y de los calameños.
Al lugar llegó Alejandra Oliden a apoyar a las familias afectadas.
Al lugar llegaron dos compañías de bomberos de Calama.
Calama, 17 octubre del 2013.-
Un gigantesco incendio provocó la destrucción de dos viviendas en el sector poniente de la ciudad, tras una vela que iluminaba a la Virgen del Carmen se cayera y provocara las llamas que rápidamente se
extendieron por toda la habitación y .luego la casa completamente, avanzando rápidamente a la vivienda vecina.
Según los antecedentes entregados por las familias afectadas las llamas consumieron rápidamente la casa ya que esta era de material ligero “perdimos todo, nos quedamos en la calle, yo estaba trabajando cuando me avisaron, mi hija había salido a dejar a su hijo al colegio. Yo por años que enciendo una vela todos los días 16 de cada mes a la Virgen del Carmen, pensamos que la vela se cayó, mi hija no estaba, por eso se nos quemó toda la casa” destacó la dueña de la habitación Elizabeth Sanz Iriarte.
En este domicilio viven cinco personas, tres adultos y dos menores, lo peor es que, dentro de los escombros amistades y apoderados del curso del hijo buscaban un dinero que tenían que depositar, más de 200 mil pesos, sólo encontraron algunos billetes quemados los que esperan que el banco se los cambie, mientras que más de 400 mil pesos se quemaron completamente, era el sueldo del esposo de la hija de la afectada.
Las casas de Feliz Hoyo 3250, donde empezó el incendio y la colindante 3252 sufrieron la total destrucción de la casa.
En tanto el dueño de casa del número 3252 Marco Cejas también realizó una evaluación de sus pérdidas que suman más de 30 millones de pesos y afortunadamente lograr4on reaccionar y salvar a su suegra que es inválida y que ya empezaba a quemarse su cama en donde estaba acostada destacó Cejas.
Al lugar llegó la ex concejal y funcionaria de la Gobernación Alejandra Oliden, quien hizo una evaluación de los daños, destacando que se necesita mucha ayuda, haciendo un llamado a la solidaridad de los calameños, además de comprometer la entrega de medias aguas para los afectados.
http://elamerica.cl/portal