Vehículo termina incrustado en una casa tras colisión con carro de Bomberos en Coronel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.245
1.148
8
Chile
carro2-e1524616172259-750x400.jpg

Noticia en Desarrollo

Un vehículo teminó incrustado contra una casa en la calle Carvallo con Lota en Coronel, tras una colisión con una unidad de Bomberos que se dirigía a una emergencia.

Desde la institución confirmaron que tres voluntarios y una mujer terminaron con lesiones.

La casa quedó con daños estructurales por la emergencia.

carro-750x400.jpg

biobiochile.cl

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
que lamentable ojalá que los lesionados se recuperen prontamente.

otro semi urbano involucrado, a esperar la investigación

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
Bueno no es la primera vez que sale este tema , solo agradecer que sin importar los responsables de este nuevo accidente de Carro bomba involucrado .. se deben tomar medidas para que los conductores de unidades no sobrepasen los limites de velocidad establecidos .. una maquina a 70 u 80 kilómetros por hora en zonas urbanas ,, no es fácil de detener y evitar un choque ...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Bueno no es la primera vez que sale este tema , solo agradecer que sin importar los responsables de este nuevo accidente de Carro bomba involucrado .. se deben tomar medidas para que los conductores de unidades no sobrepasen los limites de velocidad establecidos .. una maquina a 70 u 80 kilómetros por hora en zonas urbanas ,, no es fácil de detener y evitar un choque ...
Mas aun en un modelo que todos se quejan que no frena

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Aun esperamos la de concepcion que se haga publica

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No quiero "tirarle piedras" ni mucho menos al CB Coronel, pero el año pasado se volcó un carro (tercera) hace un par de años otro carro de la 4° tuvo un serio accidente que dejó a una voluntaria con muchas lesiones, y tengo entendido que alguno de sus martires fue por accidente de tránsito. Me pregunto yo entonces ¿que tan efectivas serán las medidas que se están tomando para prevenir accidentes de transito? más aún considerando que muchos de nosotros vimos un video hace algunos meses de otro carro de Coronel que se dirigía a un llamado y se pasó una luz roja sin asco.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
No puedo encontrar donde leí que el vehículo menor era conducido por una menor de edad obvimente sin licencia de conducir, lo que puede ser otra de las causales. Sigo buscando

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No puedo encontrar donde leí que el vehículo menor era conducido por una menor de edad obvimente sin licencia de conducir, lo que puede ser otra de las causales. Sigo buscando
Eso es un dato, una falta, no una causa. Si el menor no comerte errores, y el carro no comete errores, no haqy colisión... la causa es otra

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@sebafireman6 hay que enfocarse en 2 cosas:

1) Seguridad activa y pasiva de los carros

2) Manejo a la defensiva por parte de los cuarteleros

Con ambos a la vez, se reduce la probabilidad de colisiones o atropellos

Saludos
Venturio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
uff ir a cargo en el asiento derecho, es mucho mas que ir tocando sirenas y hablando por radio, es ir ojo a la forma de conducción y riesgos de la calle, habia un conductor que cuando sabia que yo estaba a cargo prefería poner la maquina fuera de servicio. nunca entendió que el pasarse los rojos sin mirar iba algun dia a traerle consecuencia hasta que choco, se salvo que fue leve solo la pisadera, pero si hubiera manejado bien no hubiera pasado

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
uff ir a cargo en el asiento derecho, es mucho mas que ir tocando sirenas y hablando por radio, es ir ojo a la forma de conducción y riesgos de la calle, habia un conductor que cuando sabia que yo estaba a cargo prefería poner la maquina fuera de servicio. nunca entendió que el pasarse los rojos sin mirar iba algun dia a traerle consecuencia hasta que choco, se salvo que fue leve solo la pisadera, pero si hubiera manejado bien no hubiera pasado

Es clásico eso, comportarse de otra forma cuando alguien que no aguanta las "imbecilidades" (pero con respeto JA!) está a cargo o presente en el llamado.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
Eso es un dato, una falta, no una causa. Si el menor no comerte errores, y el carro no comete errores, no haqy colisión... la causa es otra
Por eso digo puede ser... ¿Quien sabe si el carro no cometió ninguna falta y la culpa fue de la menor que iba conduciendo sola un vehículo, que al verlo se puso nerviosa y en vez de frenar aceleró? .... Hasta ahora solo hemos crucificado al maquinista/OBAC... Pero como ya es costumbre, nunca sabremos solo podemos hacer suposiciones