Vecinos no quieren cuartel de bomberos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Lo que yo haria es mandar al psiquiatra o psicolo a Roberto Sonderegger me parece que no esta con sus 5 sentidos buenos, como no va a ser mejor tener una unidad bomberil en el sector y si dice que no estan preparados para tener circulando una unidad bomberil, me gustaria saber como lo hacen en caso de emergencia, cuando hay algun incendio en el sector. Les apuesto a que ahi si que tendria las calles como para que circularan vehiculos bomberiles.
Saludos camaradas y este tipo no los tiene que aullentar
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
jajaj párese un chiste, lo que yo aria y lo han realizado en otras partes donde no quieren a bomberos cerca es dar un comunicado que bomberos no trabajara en emergencias en ese sector y dar las mismas razones que ellos dan en contra, ya verán como cambian de parecer y buscan soluciones
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Ese sector en Viña es un sector de gente de clase alta, colinda con un bosque que casi todos los años se ve afectado por incendios forestales de magnitud, claro que en esos momentos a ninguno de estos señores les molesta la presencia de bomberos...
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Ese sector en Viña es un sector de gente de clase alta, colinda con un bosque que casi todos los años se ve afectado por incendios forestales de magnitud, claro que en esos momentos a ninguno de estos señores les molesta la presencia de bomberos...


y como hacen pa pasar con las maquinas si las calles son tan estrechas segun dice el presi de la junta de vecinos????

mis felicitaciones a los maquinistas del CBVM entonces

un :-X pal presidente de la junta de vecinos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
es increible ver la diferencia en la comprehesion del concepto de "seguridad publica" (entiendase todo: servicio emergencia medica, bomberos, policia) en Chile comparado con EEUU

en Austin han tratado de cerrar y reubicar el cuartel de la estacion 9, en el sector conocido como "hyde park". Esta area esta justo al norte del centro de la ciudad y al norte del campus universitario de la Universidad de Texas.

La cosa es que cada vez que se habla del tema, los vecinos se agrupan y siempre logran que la ciudad (concejales, alcalde y administracion) deban retractarse de la idea.

Llevo 10 anios aca y al menos en 2 ocasiones se ha analizado seriamente el cerrar dicha Cia y reubicarla.

saludos


,,///
 
Última edición:

pdiazt

Postulante
Miembro
30 Abr 2009
15
0
1
Diferenci de pensamiento

Aqui queda de manifiesto la diferencia de pensamiento de los distintos sectores de la sociedad chilena.
Producto del Terremoto, nuestro cuartel (2° Quillota) quedo muy dañado y con orden de demolición inmediata por la dirección de obras municipal, por esto es que estamos albergados en la sede vecinal de la Población Rebolar 1 de Quillota, es un sector recidencial de clase media, con calles y pasajes pequeños, el espacio si bien es comodo no es el adecuado, hubo que hacer modificaciones, como un porton más ancho y levantar nuestra antena, hemos tratado de intervenir lo menos posible el local, y lo compartimos con clases de aerobica y folclore... pero a pesar de todo esto los vecinos nos han recibido de lo mejor, muy buena relación con la directiva vecinal y con los vecinos directos, nada que decir.
Es más, a una semana de estra ubicados justificamos las pequeñas molestias con nuestra permanencia, a los pocos dias se declaro un incendio estructural en la misma población, demas esta decir que nuestra bomba se demoro un minuto en estar en el lugar, ademas en esta población viven varios bomberos de la compañia, asi que en minutos la situación controlada sin daños de consideración y con personal de sobra...resultado...vecinos felices y con una sensación de seguridad mayor que antes.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
¿Sera siempre asi ?

Aparte de lo indicado, ahora existe la inquietud, del proyecto de nuestra 2° Cia de Quillota,que fue aprobado en el 2009, para contruir el 1° piso del Cuartel.Pues la rebaja que hizo el Estado Chileno al presupuesto y proyectos en este año , 2010, nos estaria afectando.en forma negativa

De la misma manera salio en los medios de Difusion que la construccion del Cuartel de la 2° Cia de Quintero, tambien quedo sin fonndos por el mismo motivo ¿?.

Que esta pasando con las Autoridades de Gobierno Actual,. Los Bomberos de Chile somos parte de la 1° respuesta en caso de una Emergenciam junto a Hospital ( ambulancia ) y Carabineros. EL ABC de la Emergencia.
Creo que dimos muestra de nuestro compromiso, con la Comunidad en el Sismo que afecto al Centro-Sur del Pais.

luis hernandez gomez
2°Cia Bomberos Quillota
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
jajaj párese un chiste, lo que yo aria y lo han realizado en otras partes donde no quieren a bomberos cerca es dar un comunicado que bomberos no trabajara en emergencias en ese sector y dar las mismas razones que ellos dan en contra, ya verán como cambian de parecer y buscan soluciones

creo que esa seria una buena medida y mas aún decir que en caso de emergencia las unidades no acudiran gracias al Sr. Roberto Sonderegger.

en el reino de Dios hay de todo...... incluso R. Sonder.......:028:
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Me parecen insólitas las declaraciones del presidente de la junta de vecinos. Él es, el que tiene que ser, el primero en velar por la seguridad de sus vecinos...Sin embargo, quiere impedir a toda costa la instalación de un cuartel en su barrio...y más encima se enoja, porque nadie le consultó...

Como dicen, que es un barrio nuevo de clase alta, a lo mejor todas las residencias cuentan con seguro para cuando se quemen, por lo que no va a ser necesario los bomberos...

Primera vez que leo algo así...en todo caso los bomberos tienen que estar tranquilos, ya que en cualquier otro lugar, siempre serán bienvenidos.

Saludos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Lo anecdotico es que hay sectores de Viña donde la gente lleva mucho tiempo peleando por tener una cia en su sector y hay algunos que se dan el lujo de rechazarla...
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Felicitaciones al Comandante, si no les gusta mala suerte, despues son los mismos vecinos que alegan porque Bomberos demora demasiado en llegar.

Saludos!
 

feu

Postulante
Miembro
18 Mar 2010
23
0
1
39
que caracteristico el pensamiento de los vecinos, bueno de todas formas no tiene medio para negarse a la instalacion de una unidad en aquel sector.
al contrario, en concepcion nuestro cuartel fue demolido producto del terremoto y una posibilidad es que nos reubiquemos en otro sector, pero los vecinos al igual que en austin no desean que nos movamos, incluso, han sido ellos un gran pilar para nuestro sostenimiento durante los dias posteriores al terremoto.. ellos son nuestros grandes aliados no obstante que los molestamos siempre con nuestras sirenas y expectaculos casi artisticos cuando concurrimos a una emergencia y salimos en poca ropa ajaja
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Definitivamente insolito pobre señor este a lo mejor tiene aires de poder y debe ser un personaje frustrado, pobre..... yo conosco a varia gente del sector y puedo dar fe que no es la opinion de todos creo que este señor junto con otros pocos esta corriendo con colores independientes, ademas es un buen sector estrategicamente hablando para ubicar una compañia ya que todo el lado oriente no cuenta con un cuartel cercano, si bien tiene razon en que el trafico es de mediana consideracion la urgencia de ese trafico es para ir a comprar al jumbo y eso de las calles estrechas no es tan asi ya que no hay ninguna calle que sea e una pista son todas de dos pistas, en el sector se ubica investigaciones , esta cerca al jumbo y una clinica muy "cuica" y las universidades mencionadas estan relativamente lejos... creo que a lo mejor deberian buscar otro lados cercano y hacer lo que decian por ahy no acudir a algun llamado por las razones dadas anteriormente pero si me gustaria ver una lista de todas las personas que supuestamente estan en contra con firma y direccion de hogar apuesto a que no supera las 10.............. indignado y con ganas de hacer un atentado a esta persona jajajajajajajaj me despido saludos caballeros del fuego