VALPARAISO.- SE REACTIVO INCENDIO FORESTAL

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2011/04/Imagen0049-472x630-287x190.jpg[/IMGa]

Cerca de las 05:00 horas de la madrugada se reactivó el incendio que desde la tarde de ayer afectaba al cerro San Roque de Valparaíso.
Recordemos que el siniestro comenzó cerca del mediodía en la parte alta de la ciudad, donde el fuego consumió más de 40 hectáreas de bosque nativo y mantuvo en peligro durante toda la tarde a 60 casas aledañas al sector.
Según informó el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, son cerca de 11 los voluntarios que ya han resultado lesionados, de los cuales dos debieron quedar hospitalizados tras sufrir asfixia por monóxido de carbono.
Además confirmó que son cinco los focos que se reactivaron, esto debido al fuerte viento que afectó durante las primeras horas del día a la ciudad.
Siete carros de bomberos trabajan en el lugar, hasta donde también llegará personal de la Conaf para dar apoyo en la labor de contención y extinción del fuego. Se estima que si se mantiene la condición meteorológica podrían tardar todo el día en controlar el siniestro.

FUENTE: RADIO BIO BIO

enviado por milobombero

el tema se esta tratando aca:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=227248#post227248

beto_704

Aspirante
Miembro
20 Nov 2009
44
1
2
inviten al incendio!!!! fuimos anoche pero queremos mas!!!

2ª villa alemana!

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com

2ª villa alemana!

Perdon, pero quieres que se sigan quemando mas hectareas y se arriesgue las viviendas y vida de las personas que alli viven e incluso de los voluntarios que han estado trabajando. Osea nose que clase de bombero eres tu, pero deberias ver un psicologo ya que por tus palabras pareces un verdadero piromano. O se te olvida que el año 2004 tuvimos un martir en Viña del Mar combatiendo esos mismos incendios forestales????..... Ojala recapacites y pienses de otra forma, mejor dicho madures.

F

Firebird777

Visitante

Última edición por un moderador:

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
De Acuerdo

Perdon, pero quieres que se sigan quemando mas hectareas y se arriesgue las viviendas y vida de las personas que alli viven e incluso de los voluntarios que han estado trabajando. Osea nose que clase de bombero eres tu, pero deberias ver un psicologo ya que por tus palabras pareces un verdadero piromano. O se te olvida que el año 2004 tuvimos un martir en Viña del Mar combatiendo esos mismos incendios forestales????..... Ojala recapacites y pienses de otra forma, mejor dicho madures.

Absolutamente de acuerdo. Tratemos de pensar bien y que se trata de un joven ávido de adrenalina. En caso de no ser así, la forma de expresarse ("queremos más") suena feo.

Se supone que estamos para prevenir/evitar catástrofes. Y si no se pueden evitar, entonces daremos lo mejor de nosotros para salvar a todos aquellos que podamos. Así de simple. Incluso la vida, si fuere necesario, según MI juramento.

Es verdad, suena como que el joven desea quemar todo. mmmmmmmm, no me suena bien.

Mario Vila Hohmann
y firmo con nombre y apellido.

Saludos, Valientes

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3

La verdad sin animos de entrar en polemica con los otros usuarios, es que para mi en primera instancia quedo clara la intencion del mensaje del muchacho, INVITEN!, y lo de queremos mas, se contextualiza como algo parecido a: Quedamos con gusto a poco, pero no en un sentido de ojala siga el incendio, si no en un sentido de querer volver al lugar a trabajar. Es un poquito de comprension lectora, y de no sacar conclusiones con el primer vistaso al mensaje.(Si me preguntan por que hablo de esto, es que justo estudio para una prueba de linguistica)
De todos modos no esta de mas decir que a veces igual hay que moderar nuestros impulsos ya que muchas veces estos nos traen graves accidentes. ( Por no darme descanso y volver 3 dias seguidos a una misma emergencia estuve dos dias en el hospital)

Saludos

F

Firebird777

Visitante

2ª villa alemana!

beto_704:

En buena onda, porqué no te haces ver, parece que no dimensionas que en este incendio hubo 13 bomberos heridos en el combate de las llamas, perdidas materiales importantes, se puso en peligro toda una población, etc., piensa un poco más antes de postear una barbaridad como: !!!! fuimos anoche pero queremos mas!!!

Ojalá que el Director y el Capitán de tu compañía te pudiéran ayudar para que cambies esa forma de pensar destructiva que tienes, porque si sigues pensando así vas a durar muy poco como bombero voluntario.

Facebook del CUERPO DE BOMBEROS DE VILLA ALEMANA:

http://www.facebook.com/group.php?g...?fbid=1019668974135&set=o.24321064050&theater

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Alomejor el hombre recien salio de ser aspirante a voluntario de bombero, y esta con toda la cuerda y la adrenalina a mil. no lo culpen, yo creo que artos voluntarios les paso lo mismo cuando empezaron esta hermosa carrera.

F

Firebird777

Visitante
Sábado 02 de Abril de 2011 -13:52 horas.

Incendio forestal en Valparaíso ya ha consumido más de 120 hectáreas.

Personal de Bomberos, Conaf y el Ejército trabajan para controlar la emergencia.

La Onemi estima que durante este sábado el incendio podría ser controlado.

Un voraz incendio forestal ya ha consumido más de 120 hectáreas desde el jueves en la parte alta de Valparaíso.

El fuerte viento y la topografía del lugar han favorecido la expansión del fuego, y dificultaron el actuar de Bomberos y la Conaf.

Debido a la intensidad de las llamas, también han tenido que colaborar contingente aéreo y personal del ejército.

El director de la Onemi regional, Guillermo de la Maza, señaló que durante este sábado "existen grandes posibilidades de controlar este incendio, debido a la baja de temperatura y la poca intensidad del viento", y que "se mantiene la alerta roja en la zona debido a la cercanía de perímetros poblacionales."

Según la Conaf, los incendios producidos durante este año han crecido en un 85 por ciento, en comparación a los últimos cinco años.:thumbdown:

Fuente: http://www.cooperativa.cl/incendio-...hectareas/prontus_nots/2011-04-02/135830.html

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Estimado camaradas, con respecto al comentario de Beto_704, y la respuesta que di yo, reconosco que fue un poco alterada, ya que en primera instancia me dio mucha rabia cuando lei su comentario por lo que ya mencione anteriormente, asi que yo no lo conosco, y como dicen algunos puede que sea bomberito nuevo con muchas ganas de salir a incendios, asi que despues de esto ojala que recapacite y piense de otra forma. y si actue de forma muy alterada le pido mis disculpas, ya que como han dicho otras veces, cuando estamos en el cuartel lo unico que queremos es que salga una emergencia. Saludos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Tantos Bomberos con problemas

Preocupante el N° de Bomberos afectados por humo, por caídas, etc., etc., en el incendio de interfase de Valparaíso, tarea para la casa para el Comando del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ¡ojo! no hace mucho tiempo tuvieron un mártir.

Salu2

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3

2ª villa alemana![/QUO

este comentario como lo an dicho muchos puede ser producto de la adrenalina o la inmadures de un jovén Bombero, pero cuidado con los que le piden un examen sicologico, ya que muchos bomberos tambien hacen comentarios que infantiles.
- estubo bueno en incendio
- me perdi el medio incendio
- etc, etc, etc......

:028:

F

Firebird777

Visitante
Volviendo al tema central, una buena noticia, controlaron el incendio que es lo realmente que importa y no un comentario de un bombero con mucha adrenalina.

Domingo 3 de abril de 2011

Después de 48 horas logran controlar el fuego
A las 18 horas levantó la alerta roja que había sido declarada en Valparaíso.

Condiciones favorables de viento permitieron controlar ayer, cerca de las 17 horas, el incendio "La Ventolera" en el cerro San Roque de Valparaíso. Tras más de 48 horas de intensas labores, iniciadas el jueves al mediodía, las llamas que llegaron a poner en peligro viviendas en la población "La Isla" del sector, lograron ser dominadas.

Con esto, la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) levantó la Alerta Roja que mantenía sobre la comuna y pasando a Alerta Amarilla.

El incendio afectó una superficie de 46,7 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Según el organismo, no se registraron viviendas afectadas ni personas albergadas. También según ONEMI, 5 efectivos de Bomberos resultaron con diversas lesiones, aunque fueron dados de alta tras ser atendidos.

Personal de distintas compañías de Bomberos de la zona trabajaron en las tareas de extinción del fuego, junto a efectivos del Ejército y cuatro cuadrillas de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf). Estos últimos, se mantenían trabajando en el lugar en las faenas de liquidación del incendio.

RESPONSABILIDAD

El director regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, hizo un llamado a la conciencia de la gente para poder evitar incendios, como el del cerro San Roque, que en su mayoría se originan producto de la negligencia de las personas. Aunque no se registraron desgracias personales con la emergencia, los recursos utilizados y la gran preocupación que se llegó a vivir cuando se tuvo que evacuar a la población aledaña a la zona del siniestro, son muestra de que son necesarias medidas comunicacionales para generar responsabilidad ciudadana, según señaló De la Maza.

COLLIGUAY

Mientras tanto en Colliguay -sector rural de la comuna de Quilpué- se mantiene activo un incendio que hasta el momento ha afectado una superficie de 100 hectáreas por confirmar. En el lugar trabajaban ayer solamente cuatro cuadrillas de Conaf, debido a que la poca accesibilidad del sector impide que Bomberos pueda ejercer su labor.

Según reportes de ONEMI, se espera que en el transcurso de hoy este incendio pueda ser controlado si las condiciones atmosféricas así lo permiten.

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110403/pags/20110403000424.html

F

Firebird777

Visitante
Preocupante el , en el incendio de interfase de Valparaíso, tarea para la casa para el Comando del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ¡ojo! no hace mucho tiempo tuvieron un mártir.

Salu2

Carlos:

¿Estuviste trabajando en el incendio en Vaparaíso y viste lo que mencionas del N° de bomberos afectados por el humo, por caídas, etc., etc., o estabas comodamente en tu casa viendo las noticias por la tele o Internet sobre lo que sucedía?

Enviales tus valiosos comentarios al Sr. Comandante Don Manuel Acuña Muñoz, 2º Comandante Don José A. Lues Carrandi, 3º Comandante Don José L. Armand Muñoz, 4º Comandante Sergio Carrasco Cornuz.

El E-mail es: [email protected]

Seguro que te van agradecer enormemente tu aporte por el bien y la seguridad de los bomberos de Valparaíso.
8)

BAL1ZA

Postulante
Miembro
28 Sep 2010
12
0
1

Qede con la duda... Cual es el Martir del 2004 de Viña del mar ? pues bien qe no lo recuerdo
saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado camaradas, con respecto al y la respuesta que di yo, reconosco que fue un poco alterada, ya que en primera instancia me dio mucha rabia cuando lei su comentario por lo que ya mencione anteriormente, asi que yo no lo conosco, y como dicen algunos puede que sea bomberito nuevo con muchas ganas de salir a incendios, asi que despues de esto ojala que recapacite y piense de otra forma. y si actue de forma muy alterada le pido mis disculpas, ya que como han dicho otras veces, cuando estamos en el cuartel lo unico que queremos es que salga una emergencia. Saludos

OF TOPICC Incedio

Considero tu respuesta totalmente acertada (al comentario de Beto_704,) es el tipo de cable a tierra que hace falta de vez en cuando a un Joven Bombero con la adrenalina al 100%. dentro de tu respuesta y el posterior cometario denota tus profundos valores personales y Bomberiles.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Tranquilos..... Beto es mi compañero de bomba, es nuevo en el foro y no sabe el doble estandar y la cantidad de chaqueteros que hay aqui, por eso es la razon del Post.

Sin embargo lo que el queria decir es: " si el incendio sigue, llamenos" en ningun caso es piromano ni nada de eso (eso creo jajaja) pero, si se estan quemando casas y hectarias de bosque, llamen a los huasitos de Villa Alemana y les apagaremos el incendio esa es la escencia del POST.

¿Que hay de malo en querer ir a apagar incendios??? ¿para eso somos bomberos o no?

Recuerden que para el momento del post el incendio seguia activo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pues bien ya se puede decir que la temporada forestal 2011 se acabo, con grandes y violentos Incendios. A lo mejor un poco mas de recursos humanos y tecnicos.Otra temporada que el super helicoptero joya que esta en Rodelillo posado y que costo una barbaridad, no tiene Piloto que lo saque a dar una vueltecita aunque sea para que los fotografos de Terra puedan tomar una foto,jajajajaja.
Valparaiso, tendra que esperar una nueva temporada Forestal para justificar las nuevas Tenidas Ignifugas.
Felicitaciones y agradecimientos a aquellos que trabajaron o colaboraron en la Temporada Forestal 2011.

Fraternales Saludos