VALPARAISO.- MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURA QUE INCENDIOS HAN SIDO INTENCIONALES

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://vmasv.cl/images/stories/-2009-12/27/img_8148.jpg[/IMGA]

La autoridad de gobierno aseguró que “no hay ninguno que haya sido provocado espontáneamente”.

Luego de participar en el consejo de gabinete efectuado esta mañana en La Moneda, donde los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso fueron uno de los temas abordados, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan, todos los últimos siniestros que han afectado a la zona han sido causados deliberadamente.
"Desgraciadamente, todos los incendios de Valparaíso son intencionales, no hay ninguno que haya sido provocado espontáneamente", afirmó el titular de Interior quien respecto a los presuntos autores de estos hechos, señaló que "hay gente de todo tipo: menores de edad, algunos desquiciados y otros por el ánimo de hacer daño, no hay un patrón de conducta que explique todas estas cosas".

La autoridad de gobierno calificó además como "muy lamentable" esta situación y estimó que dentro de dos o tres días la situación debería estar normalizada en esa región.

Fuente: vmasv.cl

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El ministro estima que 3 dias se normalizara el tema de los incendios,

Que irresponsable el ministro con esas declaraciones ya que se ve que es una temporada forestal muy fuerte y este incendio no sera el ultimo de la temporada.

saludos

you.go.we.go

Postulante
Miembro
28 Dic 2009
3
0
1
bomberos de chile junto a la onemi o el gobierno regional deverian trabajar en un sistema de apoyo entre regiones. con la noticia de valparaiso nos damos cuenta que el cuerpo de bomberos de dicha ciudad no da a vasto para controlar la gran cantidad de incendios que ocurren y las ciudades vecinas están en la misma situación, controlando incendios en sus lugares y por lo tanto sin personal o mobiles para apoyar. a lo que boy es que bomberos de regiones que no se encuentren en alerta roja apoyen a las regiones que si lo están así dándole un respiro a los voluntarios de esos cuerpos que trabajan horas para controlar este tipos de incendios,.Cual seria la pega de la onemi o el gobierno regional , facilitar el traslado, alimentacion y alojamiento de los voluntarios que van de apoyo.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
La gestión para pedir recursos a cuerpos más lejanos se hace a nivel de la onemi (los cuerpos de la región metropolitana que avanzaron a Valparaíso por ejemplo).
El alojamiento de los aljibes de Santiago de hizo en el regimiento Maipo si no me equivoco

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Ministro desubicado

El ministro estima que 3 dias se normalizara el tema de los incendios,

Que irresponsable el ministro con esas declaraciones ya que se ve que es una temporada forestal muy fuerte y este incendio no sera el ultimo de la temporada.

saludos

Este caballero ademas de irresponsable es un desubicado, a nosotros nos ha hecho varias.

Fuerza a los colegas de Valparaiso, me gustaria mucho estar alla ayudando, pero estoy muy lejos y se me acaban las vacasiones.

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
postelero a tus pasteles
generen los recursos para equipar mejor a las brigadas y mantenerlas operativas seria mejor

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Este caballero ademas de irresponsable es un desubicado, a nosotros nos ha hecho varias.

Fuerza a los colegas de Valparaiso, me gustaria mucho estar alla ayudando, pero estoy muy lejos y se me acaban las vacasiones.

Qué querían de un ministro político ? algún comentario inteligente ? Va a representar a la Presidenta, nada más, con cueva sabe que usan agua para apagar los incendios.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Las autoridades siempre tienen palabras cliché para cada situación de emergencia, siempre llegan al final, o cuando están construyendo de nuevo.
Acá es un hecho que después de una reunión de Gabinete se le encomendó
al Ministro del Interior la misión de "imponerse en terreno de la situación", para después informar a la Sra. Presidnete de la Republica.

El Ministro del Interior es nieto de quién fuera un distinguido bombero Antofagastino.

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Una Bola de cristal

INCENDIOS INTENCIONALES????????? NOOOOOO........Como se le puede ocurrir...... Funciona como reloj la INTELIGENCIA del gobierno!!!!!