VALPARAISO.- ATERRIZAJE DE EMERGENCIA OBLIGO A BOMBEROS A ACTUAR: 15/04/2011

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/febrero2011/mg58239150411/mg61230150411/SCL201104151145SPR31309_sm.jpg[/IMGA]

Una avioneta con dos ocupantes se precipitó a tierra este mediodía en las inmediaciones del aeródromo Rodelillo, en la Quinta Región.


Según las primeras informaciones, la nave modelo Piper Cherokee de la empresa Lassa, pilotada por Cristián Ilabaca, venía procedente de Juan Fernández con una carga de mil langostas y por motivos que están siendo indagados, capotó cerca de las 12:10 horas.

Parte del fuselaje quedó en la carretera, a un costado del aeródromo y dañó cables e infraestructura del lugar.

El piloto viajaba acompañado de una pasajera. Los dos sufrieron heridas, por lo cual fueron atendidos en el mismo sitio y luego derivados hasta el hospital Gustavo Fricke.

Hasta el lugar llegaron equipos de Bomberos, Carabineros y ambulancias, quienes ayudaron al rescate de los dos heridos, quienes están fuera de peligro.

fuente: Terra con infomaciones de UPI

galeria de imagenes

video
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
dudas

Estimados

Según mi modesta opinión, varios hechos que me llaman la atención:

1.- El periodista no tiene idea de lo que habla, como es habitual. El términó "capotar" (el avión capotó) se refiere a que cuando la aeronave llega a tierra, se da vuelta, quedando "patas para arriba"; el término viene de cuando los aviones tenían sólo ruedas delanteras, y si el piloto frenaba muy fuerte (entre otras razones), el avión se daba una vuelta de carnero.

2.- El avión en cuestión definitivamente no es lo que se dice: El Cherokee es un avión íntegramente de metal, sin presurizar, de 4 plazas, monomotor de pistones, claramente este no es un monomotor..... Otro condorito del Sr. que se dice periodista.

2.- Me parece bien que se haya usado espuma, considerando que ese tipo de avión lleva una buena cantidad de combustible. Era la acción adecuada, sin importar si sabían cuánto combustible le quedaba.

4.- Definitivamente la causa del accidente la determina el Fiscal de Aviación, no un Carabinero de servicio. Eso de que el viento le afectó es un cuento. Cualquier piloto sabe apreciar el viento, y cuenta con instrumentos de ayuda y con un seguimiento de la torre de control, que le dicen en todo momento dónde, cómo, cuándo, etc.

Estimados, disculpen la lata, es que me da rabia cuando se dicen cosas que no son.

Un abrazo a todos

Mario Vila Hohmann
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
ante cualquier duda

Estimados:

Lo que escribí en el post anterior NO tiene nada que ver con este sitio; me refiero básicamente a que las fuentes, UPI, TERRA y otras hablan W****das sin saber.

ELBOMBERO.CL se limita a transcribir, cuando corresponda, las noticias.

Simplemente lo expongo para que no se crea que estoy en la mala. Yo siempre voy a estar en po de la más grande institución del mundo. BDC. Bomberos de Chile.

Un abrazo.

Mario Vila Hohmann
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En todo caso encuentro la noticia nastante interesante para comenzar a ver nuestros procedimientos en caso de un accidente de aviación fuera del aeropuerto.