Valparaíso:Voraz incendio arrasa dos viviendas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voraz incendio arrasa dos viviendas

FOTO20020080815010402.jpg

Tres bomberos resultaron lesionados producto de quemaduras leves provocadas durante el combate de las llamas.

Dos casas completamente destruidas y otras tres con graves daños estructurales fue el resultado de un voraz incendio en la población José Joaquín Pérez de Rodelillo.


El siniestro se produjo ayer pasadas las 19 horas, y rápidamente se extendió por las viviendas. En total, son 14 los damnificados, ocho adultos y seis menores.


Cortocircuito
Según informó Patricia Cabañas, hermana de Olivia Cabañas, una de las damnificadas, el incendio se originó por un cortocircuito.
La mujer se encontraba unos paraderos más arriba cuando vio las llamas. "Vi que eran por este sector y le dije a mi patrona: es por donde está la casa de mi hermana. Todo fue rápido. Desde lejos vi que el fuego se extendió en poco rato a todas las casas", comentó.


A la emergencia llegaron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que trabajaron por más de cincuenta minutos en el siniestro.
Jaime Villar, hijo de Patricia Cabañas, estaba muy afectado. "Pienso en mi madre y me duele. Todo lo que nunca pudimos tener con mi padre, ella lo tiene ahora con su nueva pareja y lo perdió en un dos por tres. Es terrible lo que ha pasado".


En la maniobra para controlar la emergencia, tres bomberos resultaron lesionados con quemaduras de mediana consideración. Todos fueron trasladados hasta el IST de Viña del Mar, donde permanecen fuera de peligro.


Aliro Olivares, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, dijo que a raíz del material ligero de las casas las llamas se extendieron rápidamente. Sin embargo, gracias al pronto actuar de las compañías se logró evitar que el fuego se extendiera hacia más viviendas.
Consultado sobre las causas del incendio, explicó que se está investigando, aunque los vecinos insisten en que habría sido un cortocircuito, ya que las conexiones eléctricas de la casa eran viejas.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso