Valparaíso:Travestis y curados arruinaron emotiva ceremonia de bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Travestis y curados arruinaron emotiva ceremonia de bomberos
FOTO20020080103000812.jpg

Homosexuales tuvieron insinuaciones sexuales con voluntarios que estaban de uniforme

Indignación generó en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso una bochornosa situación ocurrida la madrugada del pasado 1º de enero.

Encabezados por el superintendente Erasmo Olivares Ojeda, más de 80 voluntarios llegaron uniformados a la avenida Brasil con calle Freire, con la intención de homenajear a los 36 voluntarios fallecidos en el incendio y explosión del Año Nuevo de 1953 en la barraca Schulze.

Estaban autorizados por el municipio a realizar el acto donde están las placas que recuerdan la tragedia, pero el alto flujo peatonal y vehicular los obligó a cambiar el escenario.

Cerca de las 03.00 de la madrugada se instalaron frente al cuartel de la 9ª compañía, en el "Monumento al Bombero".

INSULTOS

Allí vino lo desagradable, porque grupos de personas, principalmente jóvenes que pasaban por el lugar en evidente estado de ebriedad, lanzaron una serie de improperios a los voluntarios demostrando una falta de cultura cívica, ya que se trataba de honrar la memoria de 36 bomberos que entregaron sus vidas en defensa de la ciudadanía.

Incluso testigos del incidente señalan que la situación pudo pasar a mayores, porque algunos ebrios comenzaron a orinar sobre los equipos de amplificación y casi se produjo un incidente mayor.

Pero las dificultades no terminaron allí, porque en la misma esquina frente a las oficinas de Fonasa se ubicó un grupo de travestis que ejercían la prostitución, los que también acicateados por el consumo de alcohol, gritaron consignas y se insinuaron sexualmente a los voluntarios. "Les decían ¡bomberitos ricos muéstrennos sus mangueras! y otras cochinadas irreproducibles", comentó un testigo del triste espectáculo.

Pese a estas vicisitudes los voluntarios sacaron adelante su acto, que incluyó la presencia de una campana fundida en bronce que data del año 1881, y que fue uno de los primeros sistemas de alarma contra los incendios. Pudieron mencionar los nombres de los mártires, y se escuchó el replicar del instrumento en un momento de emotividad y recogimiento, pero con el sinsabor de que la nuevas generaciones no respetan a los héroes del ayer.

Travestis se disculpan con bomberos

Como una situación lamentable que espera no volverá a repetirse, calificó la presidenta del Sindicato de Travestis Afrodita, Zuliana Araya, lo vivido la madrugada del 1º de enero por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Más de 80 voluntarios llegaron uniformados a la avenida Brasil para homenajear a 36 mártires que perecieron en la explosión de Año Nuevo de 1953.

Transeúntes ebrios los insultaron, al igual que un grupo de travestis que ejercían la prostitución, que se les insinuaron sexualmente en su ceremonia.

EXCUSAS
Zuliana Araya ofreció excusas a los voluntarios, señalando que los ataques pudieron ser protagonizados por travestis de Santiago que llegaron a trabajar para el Año Nuevo y que estaban bajo la influencia del alcohol.

"Trabajo en esa esquina y con las socias nunca hemos tenido problemas con los bomberos, que incluso nos han ayudado. Espero que acepten las disculpas", sostuvo.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Tragicomico

Celebro la permanecia en el lugar para homenajear a loa martires, nadie se merecia dejar a medias la ceremonia

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
Akron. a mi no me parece nada de gracioso al contrario na falta de respeto muy grande hacia los voluntarios concurrentes, a esa cereminia, y los familiares de los martires vaya mi repudio a estas faltas de respeto que sufrieron los bomberos voluntarios de Valparaiso y sus martires, me parece raro que carabineros no haya actuado en defensa de esta
cereminia, ojala no buelva a ocurrir en otra ocacion, ya que me imaguino que deve ser muy emotivo estar en una conmemoracion tan especial y sobre todo en la fecha y hora que se realiza.

mis mas sinceras felicitaciones al directorio del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, por esta ceremonia, y mis fuerte repudio a esos enajenados mentales que con un trago en la cabeza pierden el norte, y para esos maricones resentidos
pueden podrirse en el infierno ,perdon si fue muy fuerte pero devo declararme homofovico

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
125
es una verguenza que la autoridad porteña no haga nada por sacar a los travestis desde las puertas de las cuarteles de bomberos , la zona roja de Brasil con Freire es un punto muy dificil. ¿ si los travestis no respetan ni a a las ceremonias del cuerpo de bomberos? ¿ como va a respetar a los bomberos de una cia????

Espero que con esto los caballeros de la direccion general del cuerpo de bomberos de Vaparaiso tomen el problema en serio y se den cuenta que este problema es heavy , antes solo lo relacionaban con la 9na, los culpaban de todo , diciendo que eramos los bomberos de la 9na los que se relacionaban con los travestis de Freire en el fondo que eramos los unicos que los molestabamos...

Se dan cuenta como las cosas van dando vuelta Sr Superintentedente???? y la verdad sale a flote???

lastima que sea el dia de nuestros martires.......

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Guau, hay todo un tema de fondo con esto
aca en mi cuartel los teniamos como vecinos pero no pasaba mas alla de un "piropo" simple

Por el correo de las brujas me entere que Relincho y Osorno 1 fueron a mirar los fuegos artificiales y carnavales culturales en Valpo (tendra alguna relacion) xD

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
<<El_Demonio>> dijo:
Guau, hay todo un tema de fondo con esto
aca en mi cuartel los teniamos como vecinos pero no pasaba mas alla de un "piropo" simple

Por el correo de las brujas me entere que Relincho y Osorno 1 fueron a mirar los fuegos artificiales y carnavales culturales en Valpo (tendra alguna relacion) xD

Que lata, que ganas de estar de civil y para poder ordenar a los rotos,,, y que lata que no exista apoyo de carabineros.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
como dijo akron gracioso pero feo

empaño toda la ceremonea

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
que lata lo que paso en Valparaíso después con que moral lo señores travestís piden respeto por ser diferentes si no respetan la memoria de quienes un día como ese perdieron la vida mientras todos celebraban la llegada del año nuevo, extraño que sucedan cosas de mal gusto, si Valparaíso y su gente es tan apegada a la tradiciones, bueno con respecto a la disculpa de la representante de los travestís no le creo nada su excusa y sus disculpas poco serias ojala no vuelva a ocurrir un echo tan lamentable

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
125
Lamentable situación, discrepo con los que dicen que es gracioso...

EL PAGO DE CHILE

:mad:

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Saben porque no se puede tocar a estos señores ( señoras ) porque le pegas un palo o un lumazo y saltan los abogados de DDHH.

El respeto en chile se perdió hace tiempo.

Lastima por los camradas, que deben aguantar a estos individuos que son delincuentes que se escudan en opciones sexuales distintas.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
A ver, por una parte celebro y alabo al CB de Valparaíso por haber formado a esas horas para homenajear a sus mártires que también son los nuestros. También celebro que hayan terminado la ceremonia con el nombre de cada uno de los mártires y el replicar de dicha campana.-
Por otro lado, creo firmemente en la libertad de opción y no creo que debamos caer o insentivar una homofobia tan sólo por lo que paso ya que también deberíamos criticar a los típicos curaos que cuando estan entre la masa son choritos pero solitos se les caen las botellas y hasta los chitecos.
Rescatemos del 1º de enero el recuerdo de dichos mártires.-
PD: Y pa no ser tan aburrido: .... camaradas del CB de Valparaíso, pal próximo año vayan preparados y "muéstrenle las mangueritas!!!" ;D ;D ;D ;D
Con todo respeto digo yo ;D

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Simplemente una vergüenza todo esto..........me da vergüenza ajena por 2 razones: por ser joven y por ser santiaguino (apuesto que mas de uno pensó otra cosa con lo de 2 razones :p)..............

tristemente tenemos que aceptar que la rotería y la decandencia son parte cada vez mayor dentro de nuestra sociedad chilena, el respeto por las figuras y autoridades nada son porque lo que importa es ser "bakan" y ser "choro"..........mientras más "pulento" seas mejor y eso depende directamente de la cantidad de personas a las que te lleves por delante sin que te pase nada.......................asi piensa la decadente juventud chilena.........esperemos que esto no sea más que una muy mala moda, pero moda al fin y al cabo.

Por los travestis....................mejor me guardo la opinión porque sería un comentario discriminatorio y soy respetuoso de las reglas del foro.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
faltó planificación, me imaginoque conocian el sector, entonces, ¿Como planifican una ceremonia a las 3 de la madrugada? de los travestis no opino, insisto, hay un increible "hecharle la culpa al empedrado"

Saludos