Valparaíso:Tomaba tecito y en un dos por tres ardió como pira humana

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tomaba tecito y en un dos por tres ardió como pira humana

FOTO20020080922001128.jpg

Una horrible muerte tuvo ayer un porteño, quien resultó casi totalmente calcinado al interior de su hogar, en Playa Ancha.
Según datos recabados por este medio, eran cerca de las 04.20 horas de la madrugada cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió un llamado alertando sobre un incendio en una vivienda de la población Puertas Negras.



A los pocos minutos llegó al lugar personal de Bomberos y una patrulla de efectivos de la tenencia Cordillera, los que verificaron que el siniestro se produjo en una casa del pasaje Del Faro.



Al interior los efectivos policiales hallaron tendido en el piso el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien estaba gravemente herida por quemaduras, por lo que de inmediato fue trasladada en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde fue ingresada hasta una sala de reanimación. Allí le diagnosticaron quemaduras por fuego en el 90% de su cuerpo.


Pese a los intentos médicos por salvar al hombre, esto no fue posible, por lo que falleció las 07.00 horas de la mañana. En el lugar, el occiso fue identificado como Luis Antonio Soto Mancilla, de 69 años, casado, jubilado, quien aparentemente residía solo en el inmueble.
Por lo antecedentes que pudo aportar la víctima antes de perder el conocimiento, instantes previo a la desgracia se hallaba sentado en un sillón tomándose un té, cuando de improviso se volcó sobre su cuerpo una vela que estaba encendida en una mesa a su costado.
Raudamente las llamas prendieron su ropas y el sillón donde descansaba, convirtiéndose en pocos segundos en una pira humana, con las fatales consecuencias ya señaladas.
No se descarta que el hombre haya estado bajo la influencia del alcohol, situación que habría influido en una tardía reacción ante la presencia de fuego.



El fiscal de turno, José Miguel Subiabre, encargó a especialistas del Laboratorio de Carabineros (Labocar) efectuar peritajes en el lugar para descartar la intervención de terceros y determinar el origen y causa de las llamas que terminaron con la vida del sujeto. Por ahora no se trataría de homicidio ni suicidio, sino que de un hecho accidental.



Fuente: La Estrella de Valparaíso