Valparaíso:Molestia por atraso en protocolo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Molestia por atraso en protocolo
Exactamente hace tres meses, en medio de gran pompa y con la presencia de los medios de comunicación, el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, firmó un protocolo de acuerdo para terminar con los problemas de estacionamientos y seguridad que afectan al cerro Concepción, área incorporada dentro del Sitio del Patrimonio Mundial.


La firma del convenio se hizo el 28 de mayo de 2008, en una ceremonia que tuvo la participación de comerciantes, dirigentes vecinales y autoridades de Carabineros y Bomberos.


En la ocasión, el alcalde destacó que entre las medidas concordadas destacaba el despeje de una vía para vehículos de emergencia y la distribución equitativa de cupos para residentes y locales comerciales.



"PARA LA FOTO"
Hasta allí todos felices, porque daban como segura la implementación de las medidas anunciadas por el jefe comunal, confiando en la palabra de Cornejo.


Pero con lo que no contaban los vecinos, era que el plan de acción municipal no estaba concordado con la Dirección de Tránsito ni con la Oficina de Gestión Patrimonial, por lo cual aún están esperando que se materialice.


Gilda Llorente, presidenta de la Junta de Vecinos 28 de cerro Concepción, comentó ayer que todo este proceso ha sido caótico, y que tras consultar en diversas unidades del municipio, como la Oficina de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, "nos han dado puras aspirinas".


Llorente dijo que a tres meses no han visto nada de obras, y que la situación en el sector está peor. "Los vecinos están molestos, porque hay una falta de seriedad. Se publicó para los diarios que todo estaba fantástico; se sacaron la foto y nada más. Nadie nos ha llamado, sino que al revés, hemos tenido que estar llamando nosotros".

Bomberos alerta
Igualmente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, dijo que hace un mes en el municipio le dijeron que el plan estaba listo, pero a la fecha "no ha pasado nada".


Puntualizó que persiste el riesgo de que ante un siniestro los carros bomba no puedan acceder por los problemas viales en el sector. Recordó que acá está la palabra empeñada ante la ciudadanía, porque el protocolo "lo firmó el alcalde, yo como comandante de Bomberos, además del representante de Carabineros de la Octava Comisaría Florida, locatarios y dirigentes vecinales, y veo con preocupación que no se ha ejecutado".


Fuente: El Mercurio de Valparaíso