Valparaíso: Indagan intencionalidad

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Indagan intencionalidad
FOTO20020070713005458.jpg

Las dos hipótesis que se analizan en torno al siniestro tienen relación con una posible intencionalidad y una falla eléctrica.

Compleja se ha vuelto la investigación para dilucidar las causas que originaron el incendio que afectó a la planta baja del ascensor Lecheros, hecho ocurrido el pasado 30 de junio y que dejó una víctima fatal.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que hasta el momento se estudian dos hipótesis: una relacionada con una falla eléctrica y otra ligada a una presunta intencionalidad, línea investigativa que se sustenta en una serie de evidencias que fueron encontradas en el lugar del siniestro.

En este sentido, se informó del hallazgo de elementos que habrían sido ocupados como acelerantes para iniciar el fuego. Sin embargo, aún se deben efectuar estudios para poder finalmente afirmar o descartar esta posibilidad.

Falla eléctrica

Por otra parte, el siniestro también pudo ser provocado por una falla eléctrica. De hecho, se indagan dos posibles focos, siendo uno de ellos la conexión de un tubo fluorescente que se ubicaba en la entrada del ascensor Lecheros por calle Eusebio Lillo.

Por el momento, la Fiscalía ya solicitó el informe respectivo a Bomberos de Valparaíso, entidad que debería entregar el crucial documento aclaratorio en el transcurso de la próxima semana.

No obstante ello, la posibilidad de que el siniestro haya sido intencional es una alternativa "prácticamente imposible" para el propietario del ascensor Lecheros, Justo Maturana, quien por estos días sólo se ha concentrado en solicitar algún apoyo a autoridades como el intendente, gobernador y hasta la misma Presidenta de la República, Michelle Bachelet, mediante el envío de cartas que detallan el problema. De hecho, precisó que fue personalmente a La Moneda a entregar la misiva.

"Hasta el momento nadie me ha respondido o acusado recibo", explicó Maturana con evidente molestia, por lo que manifestó de manera categórica que de no tener alguna respuesta en un plazo razonable analizará seriamente la suspensión definitiva del servicio y la posterior venta del terreno.

"Yo quiero volver a operar el ascensor Lecheros, la gente que vive en el sector lo necesita, pero para eso se requiere dinero, el cual ahora no tengo. Yo también soy un medio de transporte patrimonial como los troles que sí recibieron ayuda para subsistir", argumentó Justo Maturana.

Además, expresó que la mayoría de los ascensores porteños sufre problemas económicos: "muchos generan pérdidas y en otros las ganancias son mínimas".


Fuente: El Mercurio de Valparaíso
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
"En este sentido, se informó del hallazgo de elementos que habrían sido ocupados como acelerantes para iniciar el fuego. Sin embargo, aún se deben efectuar estudios para poder finalmente afirmar o descartar esta posibilidad"

Si encontraron acelerantes, demas que fue un accidente electrico! hay no! [-o<