Valparaíso:El triste despertar tras un incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
El triste despertar tras un incendio

FOTO20020080804000405.jpg


Totalmente destruidas resultaron las habitaciones ubicadas en el cuarto piso de la residencial que el sábado fue afectada por un incendio que se desató pasadas las 14.30 en calle Salvador Donoso, en pleno centro de Valparaíso.



La Municipalidad de Valparaíso entregó ayuda a las familias damnificadas y hoy continúa la evaluación para determinar que otra forma de apoyo se les entregará a los damnificados.


"NO HABÍA NADA MÁS QUE HACER"
A pesar de que las causas exactas que provocaron las llamas aún se desconocen, Guillermo Flores, arrendatario del edificio 1441 de dicha calle, relata los momentos en que se percató que el siniestro afectaba su residencia: "Estaba todo calmado, no había bulla. Había almorzado hace poco y una arrendataria me avisó que había humo y ahí subí al cuarto piso y ya no se veía nada, estaba lleno de humo.



Al minuto ya estaba comenzando el fuego que venía del lado, del edificio 1439 y en cosa de minutos ya estaban los bomberos arriba. Ya no había nada más que hacer"
Guillermo perdió sus muebles.



Relata que sólo rescató 40 mil pesos para no quedarse sin nada de dinero. En tanto, los vecinos que vivían en los pisos superiores del edificio nº 1449 lo perdieron todo en cosa de minutos.
Cinthia Torres está embarazada y hace un año que vivía en el lugar, sin embargo, el incendio consumió todas sus pertenencias.



Es por este motivo, que hasta el lugar llegó personal de Desarrollo Comunitario del municipio porteño. Su directora, Margarita Gaete, explica que luego del incendio se catastró un total de 13 familias damnificadas, entre las que se cuentan 19 adultos y siete menores.



Para ayudarlos Gaete dijo que se les entregó a cada uno un colchón y dos frazadas, y que se dispuso de una residencial para quien necesitara pasar la noche. No obstante, los afectados prefirieron acudir a casa de familiares. Hoy continúa la evaluación para ver cómo auxiliar a los damnificados.


Fuente: El Mercurio de Valparaíso
 
J

janus

Visitante
Ayer me di una vuelta y por fuera no se ve mayor daño, por dentro al parecer es otro cuento, al parecer el incendio nunca alcanzó a propagarse mucho. Cuando lo vi desde mi casa nunca vi humo negro.

Ese tipo de construcción, de madera con revoque de dobe, tiene la complicación de la tabiquería hueca, sin relleno, por lo que el fuego puede propagarse y esconderse con facilidad.

Saludos