Valparaíso:Durante el presente año Bomberos no ha participad

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Durante el presente año Bomberos no ha participado en fiscalizaciones conjuntas con otros organismos a los locales de diversión nocturna
FOTO20020070904000055.jpg

Advirtió comandante Gagliardo, tras siniestro en restorán porteño.

"Durante el presente año Bomberos no ha participado en fiscalizaciones conjuntas con otros organismos a los locales de diversión nocturna", advirtió en forma categórica el comandante de la institución porteña Enzo Gagliardo, quien advirtió que dichas revisiones no deben ejecutarse una vez al año, sino que en forma periódica.

El jefe bomberil criticó además las fiscalizaciones anteriores, pues advirtió que ellas deben realizarse durante la noche, cuando los locales están funcionando y no a al mediodía, cuando nada de lo que funciona de noche está encendido.

Gagliardo reiteró que falta conciencia por parte de la ciudadanía sobre las medidas de prevención que deben adoptar para evitar emergencias como la ocurrida en el restorán O'Higgins.

Detectores de humo

En Valparaíso a la gente le gusta vivir u ocupar edificios antiguos. Sin embargo, no "le hacen ningún cariñito a dichos inmuebles y siguen usando las instalaciones antiguas sin tomar ninguna medida de prevención. Ocho mil pesos cuesta un detector de humo, aparato que podría evitar una tragedia", advirtió, agregando que sólo se necesita observar algunas instalaciones eléctricas en edificios antiguos para saber que están en muy mal estado.

Finalmente, advirtió que no está dispuesto a enviar a su gente a las inspecciones, si aquellas se hacen durante el día. "En la noche se producen las tragedias", concluyó.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
En otros paises es ley que bomberos apruebe los locales para que estos puedan funcionar, lo mismo para eventos, pero para que eso suceda habra que formar prevencionistas para que den la certificacion adecuada y que no pase a chacra sin control.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
eso no pasa por formar prevencionistas o tener prevencionistas, pasa por una modificacion en la legislacion vigente que nos de la importancia que nos merecemos en esos temas. En la region metropolitana existen varios cuerpos que los departamentos de prevencion de riesgos realizan visitas a empresas, colegios, pubs, etc. pero esto es solamente si la empresa te lo pide. la ordenanza general de urbanismo y construcciones solo pide un certificado de bomberos para la recepcion de obras o las modificaciones a estas y en muchas municipalidades ni siquiera se exige este papel. Yo en mi cuerpo participe como inspector de dicho departamento, y de repente uno se encuentra con lugares que piensas "ojala que no este yo aca cuando esta we.. se queme". Falta mucho por mejorar, pero es un paso mas bien a nivel legislativo.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Me referia a la fiscalizacion. Seria lo mismo que llegue el comandante o algun enviado y diga "ahhh...esto no se quema" sin ningun fundamento o conocimiento del tema. Para eso mejor dejar la cosa igual que tener falsas seguridades. Para eso se tiene que dar la legislacion y que la gente sea la adecuada.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero yo creo que en muchos cuerpos esta la gente capacitada, lo que pasa es que no se le sabe sacar el provecho, te pongo como caso mi compañia, solamente aca somos 3 prevencionistas.