Valparaíso: Cinco detenidos por incendios en Laguna Verde

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cinco detenidos por incendios en Laguna Verde
FOTO20020070922001155.jpg

Se declaró Alerta Roja y hubo peligro para algunas viviendas. Trabajaron Bomberos, Conaf, Carabineros y la municipalidad

Dos graves emergencias forestales se registraron en la tarde de ayer en Laguna Verde, decretándose la Alerta Roja en la zona.

Guillermo de La Maza, director de la Oficina Regional de Emergencia, informó que los siniestros comenzaron cerca del mediodía.

El primero en El Sauce, sector de Cuesta Balmaceda, donde dos hombres que aparentemente con autorización talaban árboles, en forma descuidada dejaron caer una de las especies sobre el tendido eléctrico, iniciando las llamas que consumieron una hectárea de vegetación. Ambos quedaron citados a la Fiscalía.

El más grave se registró en el kilómetro 5 del camino al Faro de Curaumilla, el que arrasó con más de 12 hectáreas de pino y arbolados, donde trabajaron compañías de Bomberos, Conaf, personal municipal y Carabineros que investiga las causas. "Hay sin duda intervención de terceros y lo investiga la policía", precisó el jefe de la Oremi. No hubo lesionados ni construcciones destruidas.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Ahora que ya comenzaron los primeros incendios forestales aca en Valparaiso.
Me cabe una duda.
¿Por que la mayoria de los incendios forestales en la comuna de Valparaiso son decretados como alerta roja?
Esto lo pregunto ya que en mi CCBB y en general en la provincia de San antonio han habido siniestros de mayor envergadura y no se decretan alertas rojas ( muy pocas veces hay alerta roja.), solo alertas amarillas. En general en valpo sobre 5 hectareas en ocaciones se ha dado alerta roja siendo que tienen mas recursos que nosotros, mas compañias y mas bomberos.
¿Esto se puede dar debido a que la oremi esta en valparaiso?
Ademas nuestra compañia ha perdido gran cantidad de material en alertas rojas y por lo que se ese material debe ser repuesto por el gobierno regional ¿o no? ( Un capitan de valpo me lo dijo.)
En ese sentido los bomberos porteños se ven mas favorecidos, ya que al parecer a ellos si se les devuelven los materiales perdidos en las alertas rojas.
En conclusion no es arbitrario la alerta roja en la region.
Espero tener algo de razon.
Si no es asi ojala alguien me aclare el tema.
gracias.