Valor flete de EEUU a Chile

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Estimados:

¿Alguno de ustedes me podría decir mas o menos cuanto sale el traslado de un carro desde Estados Unidos a San Antonio?

¿Cuanto vale la internación?

¿Al ser usado hay que pagar IVA?

Gracias!!

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hola, te puedo aportar lo siguiente sin ser experto.

El valor depende de los metros cubicos que mida el carro, pues depende del espacio que ocupa en el barco, tambien tengo entendido que depende del peso de la maquina.

Los impuestos de internación no son muy caros, creo que son al rededor del 2% del valor del carro por lo que sabia, y el IVA solo lo pagan los productos nuevos que ingresan al País, por lo que un carro usado no paga iva.

a modo de ejemplo, traer hace como 5 años una unidad freighliner FL60, que en USA era una ambulancia, salio como 3 millones de pesos.

Saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hola Reinaldo, gusto en saludarte

Como dije, sin ser un experto hice la referencia, la E de Maipú hace unos 5 o 7 años trajo una FL60 como unidad de rescate, muchos CCBB han traído últimamente unidades contra incendios de igual tamaño que podrían aportar.

Ahora, firetruckchile podría tal vez echarnos una mano mejor con los valores mas certeros.

saludos

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Traer la unidad de la "Bomba Coigüe" el año pasado nos costó 9.000 dólares. Consideremos que es una maquina de 10 metros de largo.

Deben recordar el pago del IVA, y para saber cuanto deberán pagar tienen que sumar el valor de la unidad que traen mas el valor del flete y a esa cantidad aplicar el 19%. Ademas del pago del agente de aduanas que no serán mas de 500mil pesos aprox.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Geep

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
¿Cuales son los impuestos aduaneros?

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
¿Cuales son los impuestos aduaneros?
saca el 20% del (valor del vehiculo + costo del flete)
ese sera lo que la aduana te va a cobrar;

Un vehiculo de bomberos si tiene que pagar, la alternativa es muy dificil de lograr y no la recomiendo por ser muy largo tramite y muchas veces no da resultado y es una perdida de tiempo.

Mi recomendacion es que uses una de las empresas que te dan esos valores por adelantado, y tienes una buena referencia de los costos;
ellos saben hacer los tramites y lo hacen bien.

Si necesitas mas info, me puedes llamar y te puedo contar algunas experiencias reales y lo que se ha pagado en cada caso
en tal caso envia un email y te enviare el numero.

Lo bueno: en USA no pagas nada por sacar el vehiculo, y es mas: hay descuentos por no tener que pagar la patente y otros cargos que se evitan por sacar el vehiculo del pais, y no se si los que vienen de Europa tienes este tipo de beneficios

Suerte geep !!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por artículos usados hay una tasa de depreciación y muchas veces el iva es 0% (cero).

El impto de internación para productos hechos en EEUU ese sí que es cero, hay un Tratado de libre comercio. Aunque no se si cuando llegó el carro de Coronel ya estaba en cero o todavía había que pagarlo completo o parte de el.

Hay que trabajar con un Agente de Aduana normal, un carro usado desde EEUU con mas de 10 años según entiendo no paga casi nada en impuestos.

Ojo con la mula de "fumigación", ese costo se supone que va incluido en el flete.

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
el valor flete desde EEUU a San Antonio tiene un valor aproximado entre 2 y 3 millones para una unidad americana, como referencia a la unidad con problema en aduana de coronel, salió el flete con seguro incluido , alrededor de 3 millones, saliendo desde puerto de Baltimore con escala en jamica y posterior San Antonio. en un buque rollo on, para traslado de automóviles. en un buque convencional de carga su flete es menor.
sobre los impuestos a pagar en aduana son los siguientes.
fuente aduana:
5. ¿Qué tributos deben pagar las importaciones?
Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem (6%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima de el seguro + valor del flete de traslado)y pago del IVA (19%) sobre su valor CIFmás el derecho ad valorem.
EJEMPLO DE CÁLCULO:
  • Valor CIF US $1.000,00
  • Derecho ad valorem (6% de 1.000) US $ 60,00
  • IVA (19%) (sobre 1.060,00) US $ 201,40
TOTAL TRIBUTOS ADUANEROS US $ 261,40
En algunos casos, dependiendo de la naturaleza de la mercancía, se requiere pagar impuestos especiales, sobre la misma base impositiva (valor CIF + derecho ad valorem ). En otras ocasiones, las mercancías están afectas a derechos específicos, de acuerdo a los rangos que en cada caso se establecen (por ejemplo: trigo y azúcar).
En los casos en que se autoriza su importación, las mercancías usadas pagan un recargo adicional del 3% sobre su valor CIF, además de los tributos a los que están afectas, según su naturaleza.
En caso de mercancías originarias de algún país con el cual Chile ha suscrito un acuerdo comercial, el derecho ad valorem puede quedar libre o afecto a una rebaja porcentual.
7. ¿Qué gravámenes aduaneros afectan a la importación de automóviles?
La importación de vehículos automóviles está afecta al pago de los siguientes tributos:
  • Derecho ad valorem: 6% del valor CIF del vehículo
  • IVA: 19% sobre la base valor CIF + derecho ad valorem.
EJEMPLO DE CÁLCULO:
  • Valor FOB US $25.000
  • Flete marítimo US $2.325
  • Seguro (2%) estimado US $500
TOTAL VALOR CIF US $27.825
TRIBUTOS:
  • 1 Derecho ad valorem (6% de US $27.825) = US $1.669,50
  • 2 IVA (19% sobre US $(27.825+1.669,50) = US $5.603,96
TOTAL TRIBUTOS A PAGAR (derecho ad valorem + IVA): US$ 7.273,46
la idea es asesorarse con empresa aduanera externa. para que no les suceda los que nos sucedió a nosotros, en realidad todos estos gastos estaban contemplados en la compra de la unidad, pero por querer pasar unidad como donación el ex superintendente, le salto la pata y los únicos perjudicados fuimos nosotros.

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
¡Qué horror!, casi ¿no será mejor recuperarla en el remate?

Igual tener ojo con las "avivadas", pueden salir caras.