Vallenar:Desolación y considerables pérdidas dejó incendio en Las Juntas de Chol

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Desolación y considerables pérdidas dejó incendio en Las Juntas de Chollay
redimensionar2.php

El esfuerzo de toda una vida quedó convertido en cenizas luego que un voraz incendio de pastizales y matorrales, alcanzara la vivienda de un modesto agricultor de 88 años, quien fue identificado solamente con las iniciales de E.W.R.V. El, durante muchos años logró levantar su casa donde cobijaba a su familia, en el predio Las Juntas de Chollay, en la Comuna de Alto del Carmen.

Asi lo hicimos notar en nuestra edicion de ayer, hoy el esforzado agricultor, contó a Carabineros y a las autoridades de la mencionada comuna, encabezadas por su alcaldesa, Carmen Bou, que en la tarde del sábado, cerca de las 17 horas, “yo me encontraba en mi “rancho”, cuando me di cuenta que de la parte posterior del patio de la casa, se podía apreciar mucho humo”.

De inmediato agregó que él salió a imponerse de que se trataba, confirmando que se estaba produciendo un gran incendio de pastizales y que la acción de las llamas avanzaba muy rápidamente y ponía en evidente peligro su vivienda construida de material ligero. Esta acción destructora era apoyada por el fuerte viento que reinaba a esa hora en el sector, lo que hizo que las llamas abrazaran toda la modesto inmueble destruyéndolo en su totalidad, junto con todos los enceres que en su interior se guardaban y que con formaban los bienes mas preciados de cada habitación.

Los pequeños agricultores de los distintos predios del lugar y funcionarios de Carabineros, demostrando extraordinarias muestras de solidaridad, se acercaron al sitio del siniestro y se entregaron de lleno a colaborar en la extinción de las llamas, para lo cual luchaban lanzado agua sobre las llamas que seguían destruyendo todo lo que a su paso encontraban

OTROS DAÑOS
La acción del fuego ayudada por el viento que soplaba en el área, se extendió a otros predios donde causó daños en los huertos donde destruyó árboles frutales y arbustos.

También se consignó que las llamas habían alcanzado uno de los corrales donde mantenían un cerdo el que mas tarde fue encontrado muerto. A todo eso se suma la pérdida de una cantidad considerable de fardos de pasto que estaba destinado para la alimentación del ganado En horas de la tarde se hicieron presente los voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, quienes solo removieron escombros para que el fueron no volver a tomar incremento.

Fuente: Diario Chañarcillo