Valle Simpson tendrá cuartel de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
imagen-subdivision-administrativa-758x380.jpg


Gracias a la entrega del Ministerio de Bienes Nacionales el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique podrá construir el primer cuartel bomberil en la histórica localidad.

El terreno se encuentra ubicado en el sector de la Escuela Nº E-23 de Valle Simpson y en él se erigirá el primer cuartel de Bomberos de la localidad, al mismo tiempo en que se formará una brigada que apoye y contenga en primera instancia cualquier emergencia. La Seremi de Bienes Nacionales entregó el inmueble de 500 M2 en concesión a 5 años al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Al respecto, el seremi Gabriel Pérez declaró que con esta entrega se está “apoyando en forma permanente a las organizaciones como Bomberos de Chile en entrega de inmuebles para emplazar sus cuarteles. En esta oportunidad apoyamos a la brigada de Valle Simpson entregándole un inmueble”.

Haciendo un poco de historia, Pérez recordó que esta solicitud, ingresó el 9 de marzo, cuando no se pudo entregar el lote en primera instancia, “tuvimos varios inconvenientes con la primera entrega de inmuebles, el cual no cumplía para emplazarse el cuartel y con las dimensiones que ellos necesitaban, pero logramos subsanar eso y ya está en este minuto la concesión por 5 años a la Brigada de Valle Simpson, lo cual lo trabajamos con la presidenta de la brigada de esta localidad”.

Este proyecto también contó con la aprobación de los consejeros regionales por unanimidad. Uno de ellos fue Carlos Campos quien aseveró “uno de los temas que faltaba es que se desarrolle este cuartel de Bomberos, por lo tanto, hoy día estamos claros que debemos apoyar este tema”. Por otra parte su par, Raúl Rudolphi resaltó “se entrega una tremenda seguridad a los vecinos porque los tiempos de reacción de las compañías de Bomberos que están localizadas en la ciudad de Coyhaique claramente van a determinar y van decidir los daños que ocasiona un siniestro”.

Desde Bomberos el compromiso que existe es que tanto la construcción de la sede como la creación de la brigada no debiesen demorar más de dos años en estar operativa.

http://www.diarioaysen.cl/