Valdivia: Trece heridos en grave choque múltiple

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Trece heridos en grave choque múltiple
FOTO20020081227000637.jpg

Voluntarios de la Décima Compañía de Bomberos que acudían a la emergencia chocaron contra una micro, dejando a un bombero atrapado en la cabina del carro.

Un espectacular accidente, que dejó trece personas heridas, seis de ellas con lesiones de gravedad; protagonizaron cuatro automóviles, un microbús de la línea 20 y un carro de bomberos en la ruta que une Valdivia con el balneario de Niebla, a la altura del puente Cutipay.
Los hechos se registraron pasadas las 19 horas cuando bomberos de la Décima Compañía de Niebla recibieron el llamado sobre un accidente automovilístico entre un Peugeot patente YX 4955 conducido por Giselle Chávez y un Nissan Tiida patente NW 9175.

A ese accidente concurrían los bomberos de Niebla cuando, por razones que se investiga, el conductor del carro bomba perdió el control de la máquina, golpeando por atrás a la micro 20 lo que a su vez provocó que dos vehículos más se vieran envueltos en el accidente.
En el lugar el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Víctor Wersikowski, señaló que el voluntario John Quiroz , resultó gravemente herido.
"Esperamos que el voluntario no tenga complicaciones en las partes inferiores de su cuerpo y estamos a la espera de la investigación que desarrolle Carabineros y esperar las declaraciones de los voluntarios que iban en el móvil", dijo el comandante.
Asimismo, Wersikowski, frente a las versiones de testigos que señalaron que fue el vehículo de emergencia que perdió el control por el corte de sus frenos, dijo que eso es parte de la investigación.
"No podemos aventurar nada en estos momentos, pero yo me inclino por una falla mecánica, pues estas máquinas tienen 30 años de servicio".

LOS AUTOS
Según la versión de la copiloto del Peugeot, Iris Silva, ellas se dirigían hacia Valdivia cuando el Nissan, que iba en sentido contrario, comenzó a zigzaguear a gran velocidad golpeando la barrera de contención volando por sobre ésta y quedando arriba de su vehículo.
Debido a la magnitud del accidente y al corte de ruta que provocó la colisión entre el carro bomba y la micro se produjo congestión que se extendió varias horas hasta el puente Cruces.
A lugar concurrió personal de Samu, quienes asistieron a las víctimas del accidente y las derivaron al hospital base de Valdivia.
Finalmente personal de la Siat de Carabineros realizó los peritajes para investigar las causas del accidente.

Fuente: El Diario Austral de Valdivia

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
!

Lamentable noticia.
Espero que el compañero se recupere pronto... ¿Alguien de Valdivia que pueda informarnos de la gravedad de sus lesiones?
Cordiales saludos... Y FUERZA desde la IV Región!

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
El Bombero esta con fracturas en sus 2 piernas, fuera de riesgo vital...

deseamos que se recupere pronto

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
chuuu que mala ojala se recupere nuestro cofrade de sus lesiones que por lo de mas gracias a ..........no fueron de riesgo vital
saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Muy mala noticia, ojala el Cuerpo de Bomberos de Valdivia de mas informacion.

Y una vez el centralismo no deja que las noticias de otras regiones no salgan a nivel nacional.

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Bueno primero que nada esperar que las personas lesionadas en especial el colega que salio mas afectado se recupere muy pronto y sin secuelas futuras...

segundo, como dato anexo y sin animo de polemizar y ojala me corrijan si me entregaron la informacion equivocada, pero un amigo que presencio el accidente me dijo que el carro venia a una velocidad... mm digamos mayor a la normal y sin sirenas... balizas no se! pero sin sirena... es asi??

Saludos

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Bueno primero que nada esperar que las personas lesionadas en especial el colega que salio mas afectado se recupere muy pronto y sin secuelas futuras...

segundo, como dato anexo y sin animo de polemizar y ojala me corrijan si me entregaron la informacion equivocada, pero un amigo que presencio el accidente me dijo que el carro venia a una velocidad... mm digamos mayor a la normal y sin sirenas... balizas no se! pero sin sirena... es asi??

Saludos

NO. Yo presencie el accidente y el carro venia con sus sistemas sonoros y visuales encendidos, además no podía venir muy rápido ya que el accidente ocurrió justo al terminar una cuesta.

Saludos

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
que lamentable noticia .......

ojala el colega de valdivia se recupere pronto y pueda volver con normalidad a su actividad bomberil .....

por aca circulaba el comentario de que el voluntario accidentado era aspirante ...... pero a traves de esta noticia lo descarte...

por que el capitan de mi cia decia que no iba a subir mas aspirantes a ala maquina pensando que el invlucrado en esto era un aspirante ....

saludos

bomb3r

Aspirante
Miembro
27 Jul 2008
29
0
2
chuuu que mala noticia solo bueno deseos se le desea al bombero afectado
aca en mi cuerpo el otro dia hacia un 10-0 casi colisionan dos carros de bomberos
y todo por que unos de los carros no respeto el rojo teniendo nosotros preferencia
por el hecho de estar con luz verde...:-\

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
por aca circulaba el comentario de que el voluntario accidentado era aspirante ...... pero a traves de esta noticia lo descarte...

por que el capitan de mi cia decia que no iba a subir mas aspirantes a ala maquina pensando que el invlucrado en esto era un aspirante ....

saludos

osea... la tontera para grande, no puedo creer que lleguen a otras partes esta clase de comentarios... osea piensan que aca en valdivia salen a cargo los aspirantes. dios señor, como se desvirtuan las noticias...

El voluntario afectado es el Teniente Primero de la Decima compañia. tiene Subluxacion de la cabeza del femur, compromiso vascular, y ambas extremidades con fracturas conminutas expuestas. Esta siendo tratado en la unidad de Traumatologia del Hospital clinico regional de Valdivia. cabe reconocer que estuvo atrapado por cerca de una hora, y para su liberacion fueron necesarios equipos hidraulicos de la Primera y Octava Cias.

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
125
Que mala noticia que nuevamente un carro bomba en chile se vea involucrado en un accidente, el otro dia comente sobre mi psocicion respecto a la pca fiscalizacion de nuestras maquinas y mas aun de nuestros conductores ya que cualquiera puede conducir un carro bomba ya que la licencia clase f no es restrictiva , bueno pero eso es en otro lado, lo importante es que los generales de bomberos puedan diseñar formas de mejor fiscalizacion tanto a las unidades como a los conductores, ya que segun la noticia la maquina era muy antigua y eso les pasa a la mayoria de los cb , suerte y ojala que nuestro camarada se recupere pronto animo y aca rezando por el

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Alguien puede dar noticia de la evolución del Teniente lesionado?