Valdivia:Trágica muerte en el río San Pedro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Trágica muerte en el río San Pedro
FOTO20020071013000628.jpg

Pareja estaba a bordo de un vehículo en el sector Balseo San Pedro cuando el auto cayó al río.

La vida de Jacqueline del Pilar Agüero Reyes llegó a su fin durante la madrugada de ayer en el río San Pedro, luego que el vehículo en el cual estaba cayera al agua.

La mujer de 42 años ocupaba el automóvil marca Volkswagen, modelo station wagon y de matrícula XL 53 69, junto a Nelson Gustavo Castro Ulloa (49) quien salvó ileso.

Según las versiones entregadas por Castro Ulloa, el hecho ocurrió cuando ambos estaban al interior del vehículo bebiendo, en el sector El Mosqueto, distante a unos diez kilómetros al este de Los Lagos.

Fue en ese lugar cuando aproximadamente a las 5:30 horas, el vehículo -por causas que no pudieron ser precisadas por Castro Ulloa- comenzó a caer a las aguas. "Manifestó que estaba con una dama a las orillas del río San Pedro en estado de ebriedad, de ahí explicó que ambos se quedaron dormidos y sin percatarse el vehículo comenzó a caer al río", expresó el capitán de Carabineros Richard Gutiérrez, de la comisaría de Los Lagos.

De ahí, la fuerte corriente arrastró el vehículo aproximadamente 600 metros río abajo, siendo detectado por el cuidador de un sitio aproximadamente a las 7.30 horas. Nelson Castro logró salir nadando del vehículo hasta la orilla del río. Su acompañante no corrió la misma suerte.

Operativo de rescate

En el lugar se hizo presente personal de carabineros y voluntarios de Bomberos, quienes por orden del fiscal adjunto de Los Lagos, Marcelo Leal, tuvieron que hacer uso de una lancha a fin de asegurar el vehículo, para posteriormente ser retirado de las aguas.

Es así, como el vehículo con el cuerpo de Pilar Agüero fue retirado de las aguas del San Pedro al mediodía, para ser dejado a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a fin de realizar los peritajes correspondientes y ser derivada más tarde al Servicio Médico Legal de Valdivia.

Igualmente, junto a la policía de Investigaciones llegaron funcionarios de la Subcomisaría de Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Valdivia y el propio Nelson Gustavo Castro Ulloa, quien al ser consultado por los acontecimientos sólo atinó a responder "no voy a hablar con ustedes".


Fuente: Diario Austral de Valdivia