Un niño de tres años de edad falleció en la tarde de ayer en el incendio que destruyó una vivienda, en Avenida Ecuador de Valdivia. El siniestro dejó además a 20 personas damnificadas.
En el lugar se hicieron presentes la 1ª, 3ª, 5ª, 6ª y 9ª compañías de Bomberos de Valdivia, cuyos voluntarios, en poco más de una hora, lograron controlar el fuego.
antecedentes
El trágico hecho ocurrió en la casa N°1905, lugar en el que aproximadamente a las 18 horas se originaron las llamas que alertaron a cinco niños que jugaban en el interior del inmueble. Cuatro de ellos lograron escapar, pero lamentablemente el más pequeño quedó atrapado.
La identidad de este menor de edad se mantiene en reserva, ya que por el estado del cuerpo se deben realizar los procedimientos respectivos que permitan determinar las causas de su muerte.
El inmueble quemado, de más de 20 metros de ancho, era el hogar de aproximadamente 5 familias, que se repartían en diferentes subdivisiones hechas al interior de la construcción.
divisiones
José Trench, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, sostuvo que la construcción y las divisiones que tenía el inmueble siniestrado, generaron dificultades en la labor de Bomberos.
"El trabajo fue bastante arduo, ya que la casa es un cité que no tiene acceso por otras partes. Además, la caja de la escalera era una sola para todo el pasillo y estaba arreglada sólo para tener derivados que dirigían a otras piezas", sostuvo.
Trench además comentó que las planchas de zinc con las que estaba forrada la casa, "provocaron que el fuego se concentrara en el interior".
A cargo de la investigación correspondiente, que determinará responsabilidades, quedó la fiscal del Ministerio Público, Patricia Ibarra, quien llegó ayer al lugar para iniciar el procedimiento.