Una mujer de 78 años falleció ayer en un incendio que destruyó de madrugada su vivienda ubicada en el pasaje Las Rosas de la población Inés de Suárez y que habitaba junto a un hijo, un nieto y su esposa y dos bisnietos. La víctima, identificada como Corina Huilli Garcés, no pudo escapar de las llamas.
El siniestro comenzó alrededor de las 4 de la madrugada y sus causas son investigadas ahora por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET) y también por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
En el sector de Inés de Suárez había hondo pesar entre los vecinos, por cuanto Corina Huilli vivió por más de 50 años en esa población, ganándose el aprecio y el respeto de todos. Además, su casa en el mes de mayo de 2007 también había sido blanco de otro incendio que en la oportunidad se concluyó fue intencional y atribuido a uno de sus hijos que padecía de esquizofrenia.
DESTRUCCIÓN
El fuego causó una destrucción prácticamente total del inmueble de madera -ubicado en una esquina- y sus moradores no salvaron ninguno de sus enseres. Todos estaban ayer muy afectados por la pérdida inesperada de la anciana que padecía de asma y que se presume primero se asfixió y luego fue envuelta por las llamas.
Los bomberos mientras removían las tablas y reducían el fuego, hicieron el macabro hallazgo del cadáver.
Todas las compañías de Bomberos de Valdivia acudieron al lugar y el comandante Víctor Wersikowski dijo que por el momento el origen del fuego es desconocido.